Nueva categoría de productos Intel

Serán productos más inteligentes construidos especialmente para diseños de 'Sistema en Chip'. Los primeros ocho productos tienen como objetivo aplicaciones para seguridad, almacenaje y comunicaciones.

Nueva categoría de productos Intel

Debido a que el acceso a Internet se sigue agregando a todo tipo de computadoras y dispositivos, los ejecutivos de Intel diseñaron un plan para aplicar su experiencia en diseño de chips, capacidad de fabricación, técnicas avanzadas de manufactura y los principios económicos de la Ley de Moore para introducirse en una nueva categoría de diseños y productos System on Chip (SoC) altamente integrados, construidos con objetivos predeterminados y totalmente preparados para Internet. La empresa presentó los primeros ocho productos, que formarán parte de la familia Intel® EP80579 de Procesadores Integrados para seguridad, almacenamiento, comunicaciones y robótica industrial.

Por primera vez Intel construye varios diseños inteligentes de estos chips SoC  basándose en el mismo esquema de los procesadores que ya posee la empresa y que soportan de forma masiva la Internet, llamado Arquitectura Intel (IA, Intel architecture). Los productos ofrecerán nuevos niveles de rendimiento y de eficiencia energética frente a los SoC tradicionales, combinarán múltiples funciones y serán personalizados para satisfacer el negocio tradicional de cómputo de la empresa,  así como diversas áreas de crecimiento a través de Electrónica de Consumo (CE, Consumer Electronics), Dispositivos Móviles para Internet (MIDs, Mobile Internet Devices) y mercados embebidos.

Intel planea más de 15 proyectos de SoC de forma interna, incluyendo el primer chip para Electrónica de Consumo (CE), con nombre clave “Canmore”, cuyo lanzamiento está programado para este año; y el “Sodaville” de segunda generación para el próximo año. Además, la línea de productos embebidos de segunda generación de Intel está programada para llegar al mercado en 2009, con la plataforma de segunda generación para Dispositivos Móviles para Internet, con nombre clave “Moorestown” y “Lincroft” programada para ser lanzada en 2009/2010. Muchos de estos nuevos productos se basan en el núcleo del procesador Intel Atom. Todos estos chips ofrecerán mejor rendimiento y eficiencia energética, además de la capacidad de personalización, que nos lleva a programar nuevos desarrollos, y su llegada al mercado, más rápidamente, lo que se traduce en más innovaciones, posibilidades de elección y menores costos para los clientes.

Chips inteligentes para cómputo tradicional

Cuatro de los ocho nuevos productos de Procesadores Integrados Inteligentes SoC Intel EP80579 incluyen la Tecnología Intel QuickAssist que simplifica el uso y despliegue de seguridad y de aceleradores de paquetes en computadoras basadas en Intel. Cada SoC se basa en el procesador Intel Pentium M, hub de control de memoria integrada, y una variedad de comunicaciones integradas y controladores embebidos I/O.

Estos productos se ofrecen en una variedad de opciones de velocidad, disipación de energía y temperatura comercial/industrial. En algunos casos conducirán a plataformas con un diseño en la tarjeta 45% menor y disipación de energía 34% inferior.

Cada producto incluye también el soporte de manufactura extendido de Intel de ciclo de vida de 7 años, lo que los hace ideales para aplicaciones como los sistemas de computación tradicionales e industriales, para la pequeña y mediana empresa (PyME)y el almacenamiento doméstico NAS (Network-Attached Storage), aplicaciones de seguridad empresarial, telefonía IP, e infraestructura inalámbrica y WiMAX. Para más información, incluyendo proyecciones detalladas de precios y rendimiento visite www.intel.com/pressroom/kits/soc.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *