Muestra Intel a su canal en Guatemala recientes innovaciones

Existen alrededor de 300 empresas ensambladoras que cubre 60% de la oferta de computadoras en el país: Ricardo Olarte.

intel-icc-02.jpg

Ver Video de la Intel Channel Conference 2008 en Guatemala

Por: Alejandro Mendez.

Bajo el tema “liderazgo e innovación”, más de 100 miembros de empresas locales de distribución, asistieron a la Intel Channel Conference (ICC) 2008 en un hotel del sur de la capital de Guatemala, que tuvo como objetivo informar las recientes innovaciones tecnologías del fabricante.

Durante la reunión, que no se realizaba en Guatemala desde hace dos años, ejecutivos de  Intel compartieron con sus asociados de canal, cómo la innovación, la claridad de objetivos y el trabajo en equipo permitirán que el país continué a la cabeza en ventas del área centroamericana y del caribe, y ocupe el quinto puesto de ventas en el área del Cono Norte, la cual abarca los países andinos (Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú), Centroamérica y el caribe.

“Intel tiene presencia en Guatemala desde hace diez años y en la actualidad existen alrededor de 300 empresas ensambladoras que cubre 60% de la oferta de computadoras, por lo que es importante realizar este tipo de conferencias para dar a conocer nuestros avances tecnológicos y los beneficios al canal”, comentó Ricardo Olarte, gerente de distrito del fabricante de microprocesadores.

“Los mercados andino y centroamericano presentan un crecimiento interesante. Indudablemente, somos testigos del impulso que en nuestros países está experimentando la adopción de la tecnología y un evidente  interés de los gobiernos por apoyar iniciativas que reduzcan la brecha digital para darle acceso a los sistemas de cómputo a más personas.

“Esto se ha reflejado en un crecimiento importante en el segmento de compradores de computadoras, tanto de escritorio, como de portátiles”, destacó Ángeles Bris, gerente de Mercadeo para los Canales de Distribución de Intel en el Cono Norte.

A su vez, Bris dio a conocer que, a partir del mes de octubre, los miembros del canal de Intel en Guatemala tendrán a su disposición el nuevo beneficio llamado “Intel Flex Plus”, que consiste en el canje de puntos acumulados por premios en diferentes establecimientos participantes.

Además de la conferencia, otra de las herramientas de apoyo a canales regionales es el sitio web http://integradores.Intel.com, en donde los asociados pueden acceder a información actualizada sobre productos, programas, servicios y garantías. En ese sitio, los vendedores locales pueden encontrar noticias sobre los productos y hasta recomendaciones que garantizan una mejor venta, redundando en mayor satisfacción para el usuario final.

La Intel Channel Conference también se ha realizado o se realizará entre junio y agosto de este año en Bogotá, Lima, Quito y Caracas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *