Oportunidades de empleo para jóvenes de Guatemala

Microsoft Guatemala entregó a la Asociación Grupo Ceiba un importante donativo para la creación del sexto centro POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas) en Guatemala.

Oportunidades de empleo para jóvenes de Guatemala

En un esfuerzo por contribuir al desarrollo de las zonas vulnerables del país y llevar nuevas oportunidades a jóvenes en situación de riesgo social, Microsoft Guatemala, a través de la Fundación para las Américas, institución sin fines de lucro cooperante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), entrega a Asociación Grupo Ceiba un importante donativo para la creación del sexto centro POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas) en Guatemala.

La creación de este centro proporcionará acceso y capacitación en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la colonia La esperanza Mezquital Zona 12, Ciudad de Guatemala, donde se beneficiarán jóvenes en riesgo social, y demás miembros de la comunidad, para que puedan reincorporarse productivamente a la sociedad y de esta manera puedan cambiar su nivel de vida e incorporar la tecnología en su vida cotidiana a través de capacitaciones presenciales y semipresenciales en línea (virtual).

La Coordinadora Regional de Centroamérica y República Dominicana del Programa POETA de la Fundación para las Américas, Cinthia Castellanos, reconoció hacer posible esta iniciativa. “Gracias a la contribución de Microsoft y al Apoyo de la Asociación Grupo Ceiba, la Fundación para las Américas puede hoy expandir su gestión a los jóvenes guatemaltecos que más lo requieren.”

El centro forma parte de un amplio programa en todo el hemisferio coordinado por la Fundación para las Américas de la OEA, y auspiciado por Microsoft. Durante los últimos cuatro años, Microsoft ha donado más de tres millones de dólares en dinero, los cuales han sido invertidos para abrir más de cuarenta centros POETA en 18 países de Latinoamérica y el Caribe. La Gerente General de Microsoft Guatemala, Ingeniera Melanie de Saravia comentó: “Como ciudadano responsable, Microsoft quiere apoyar iniciativas que hagan realidad el potencial de personas y comunidades y contribuir con el cierre de la brecha digital brindando los recursos y tecnologías que las personas y comunidades necesitan para su desarrollo”.

El Licenciado Marco Antonio Castillo Castillo, Director General de Asociación Grupo Ceiba, agradeció a la Fundación para las Américas y a Microsoft, “por depositar la confianza en Asociación Grupo Ceiba para contribuir en la formación tecnológica de jóvenes guatemaltecos que se encuentran en riesgo de drogas y violencia juvenil. Así mismo aceptamos el compromiso de implementar dentro del programa de capacitación módulos de desarrollo humano y gestión de negocios como ejes transversales a la capacitación tecnológica que fortalezca las nociones necesarias para optar al primer empleo”.

En Guatemala la brecha digital es una realidad, ya que aún existen comunidades sin acceso a la tecnología y a todas las posibilidades de desarrollo y mejora en la calidad de vida que esta conlleva, por eso actualmente se trabaja en apoyo a Asociación Grupo Ceiba, a través de la Fundación cooperante de la OEA, quien proporcionará la asistencia técnica y asesoría para que el centro POETA cumpla con las condiciones de sostenibilidad y calidad que lo hacen parte de una red hemisférica.

Sin etiquetas

4 thoughts on “Oportunidades de empleo para jóvenes de Guatemala

  1. marlen dice:

    hola muy buena acción por parte de los que hacen posible que jovenes de nuestro pais que nunca tuvienron esta oportunidades puedan y tengan acceso a este mundo de la tecnología.
    aunque los jovenes que aparecen en la foto no parecen tener mucha necesidad.

    gracias

  2. Estela Simaj dice:

    hola q bien que ayuden a los jovenes, talvez puedan ayudar la organizacion de jovenes cruceños, en santa cruz la laguna sololà, guatemala…
    nosotros apenas empezamos con la esperanza de cambiar las nuevas generaciones en actividades recreativas…. y sigan son lo q hacen…..muy bueno…

  3. Juanito dice:

    Hola se hace presente, Juan Perez Simaj estoy en una primera organizacion de jovenes en el municipio de Santa Cruz La Laguna, Sololá, estamos dando nuestros primeros pasos para ser parte del desarrollo del querido municipio de Santa Cruz La Laguna.
    Nuestro objetivo: Que los jovenes de Santa Cruz tengan una mejor educacion y mas oportunidades

  4. Erick dice:

    Hola Gracias por apoyar a los jovenes de mi Guatemala…yo soy un joven desempleado que quiero ayudar a jovenes en mi situacion pero que puedo hacer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *