Tecnología en idiomas mayas

Guatemala. Intel desarrolla un proyecto cuyo objetivo es la implementación de transferencia tecnológica en lenguas mayas...

Tecnología en idiomas mayas

Guatemala. Intel desarrolla un proyecto cuyo objetivo es la implementación de transferencia tecnológica en lenguas mayas por medio del programa educativo skool.es, el cual se enfocará en las áreas rurales.

Según informan los medios locales, la iniciativa será desarrollada en conjunto con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Educación. El proyecto podría estar disponible en abril de 2009 según lo confirmó Ricardo Olarte, gerente de Distrito de Intel, para Centroamérica.

El ejecutivo explicó que “las prueba se iniciarán en establecimientos públicos de Salcajá, Quetzaltenango, donde los niños de 4 a 12 años, ya tuvieron su primera experiencia con el computador”.

Adicionalmente, Ricardo Olarte informó que en el mes de octubre, tendrá lugar en Antigua Guatemala, la Convención de Líderes Digitales, la cual contará con la presencia de Craig Barrett, presidente de la Junta Directiva de la Corporación Intel. Allí se discutirán temas relacionados
 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *