SAP expande programa de becas en América Latina

El programa busca poner al alcance de estudiantes latinoamericanos la certificación SAP que les permitirá mayor competitividad y mejores ingresos.

SAP expande programa de becas en América Latina

SAP Professionals está disponible en Brasil, México Puerto Rico y Republica Dominicana. La compañía busca ampliar las oportunidades de participación en un proyecto educativo creado para dar respuesta a la creciente demanda de profesionales certificados en tecnología en la región.

SAP Professionals es un programa de SAP Educación que busca la certificación de 10.000 consultores en la región para finales de 2008. Mediante la entrega de estas becas, la empresa contribuye a ampliar su oferta educativa a universitarios que necesitan de este respaldo para lograr una certificación SAP que les permitirá competir con ventajas en el mercado laboral.

“Para SAP Professionals, el programa de becas es un aporte más a la región con el cual buscamos brindar una oportunidad de crecimiento, formación y futuro a los profesionales que necesitan de este tipo de asistencia. Creemos que en América Latina hay una gran cantidad de personas que tienen de sobra las motivaciones y los conocimientos para mejorar sus posibilidades en un mercado que exige actualización constantes del conocimiento”, dijo Cecilia Marshall, gerente de SAP Professionals para SAP América Latina.

Para optar a una beca, los postulantes se deberán inscribir a través de la página web de SAP y luego presentar a un examen de conocimientos y habilidades básicas. La selección final se realizará después de evaluar los resultados de ese examen y las demandas locales del mercado latinoamericano.

Los requisitos para postular a la beca, que les permitirá una certificación como consultores globales de SAP, son: formación universitaria, nivel de inglés intermedio y, preferiblemente, experiencia laboral.

“Se trata de requisitos básicos ya que nuestro objetivo es ofrecer una instancia de formación a la mayor cantidad de postulantes. Durante los últimos años, SAP América Latina ha experimentado un crecimiento constante de dos dígitos en ventas de software y las tendencias indican que esa demanda continuará, lo que significa un inmenso campo de oportunidades para profesionales con una formación de excelencia”, agregó Marshall.

El programa de becas de SAP Professionals cuenta con el respaldo de instituciones educativas tales como el Instituto de Informática da UNISINOS y KA Solutions en Brasil; New Horizons en México; SDT en Puerto Rico y AVA Consulting en República Dominicana, entre otros.

De esta manera, la iniciativa de SAP Professionals, que comenzó en Perú a finales de 2007 con el otorgamiento de las primeras becas, se extiende ahora a toda la región.

“La experiencia de Perú ha sido sumamente exitosa. De los 20 estudiantes que recibieron becas, más de la mitad ya obtuvo su certificación y están postulando a diversos trabajos con socios de negocios de SAP”, dijo Marshall. “Esta experiencia nos confirma que el programa continuará siendo un éxito a lo largo de toda la región”.

Para más información sobre el programa de becas, por favor visite la sección de su país en el sitio www.sap.com

Para informaciones o para postular a una beca por favor visite el sitio
http://www.sap.com/community/survey/index.epx?SurveyID=853 (castellano)
http://www.sap.com/community/survey/index.epx?SurveyID=845 (portugués)

 

Fuente: http://www.sap.com/andeancarib/company/press/press.epx?pressid=9572

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *