Inició la conferencia mundial de socios Microsoft

Se dará detalles del modelo de negocio “software plus services”; ya sin Bill Gates, no se espera un golpe de timón en la marcha de la empresa.

Steve Ballmer

Steve Ballmer (Foto de archivo)

 

Por Manuel Mandujano

HOUSTON, Texas (EU).- Siete mil socios de negocios de Microsoft se reúnen del 8 al 10 de julio en esta ciudad para participar en la conferencia mundial de partners que el fabricante realiza anualmente.

Llegados de 140 países, esos socios vienen a conocer la visión de la compañía para este 2008. De entre las estrategias de negocios se realzará lo que Microsoft denomina “software plus services” o el software más los servicios.

Se trata de su oferta de lo que en la industria de tecnología de información se denomina Software as a Service (SaaS), un modelo de negocio que deja atrás la venta tradicional de licencias por el pago por uso del software.

Esto es, el usuario tiene en su escritorio un dispositivo “delgado” por el que accede a la “nube”, a Internet, para utilizar las aplicaciones que necesita. Se trata del ya conocido “cómputo en la nube” o “cloud computing”.

En ese modelo de negocio se anticipa para los canales ganancias medibles que se detallarán a lo largo de la conferencia, y que Compuchannel llevará para sus lectores.

Esta es la primera reunión importante sin Bill Gates, fundador de Microsoft, quien se retiró de la compañía el 30 de junio de 2008. El hizo desde hace 18 meses una transición suave para dejar la dirección de la compañía a Steve Ballmer, actual director general, por lo que al interior de Microsoft no se espera un golpe de timón en la conducción de la empresa.

Una definición del gran legado de Gates lo hizo él mismo cuando se refería a las computadoras personas como “computadoras Windows”, debido a que 94% o más de los equipos en el mundo tienen ese sistema operativo. En otras palabras, su legado es la masificación del cómputo personal.

La Worldwide Partner Conference 2008 premiará a los mejores socios el 9 de julio.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *