Una computadora pequeña con gran potencia

NVIDIA presentó la familia de procesadores Tegra, la primera computadora del mundo de un solo chip capaz de ofrecer experiencias ricas de alta definición, pero en dispositivos de bolsillo.

NVIDIA Tegra

NVIDIA presentó la familia de procesadores Tegra, la primera computadora del mundo de un solo chip capaz de ofrecer experiencias ricas de alta definición e Internet, pero en dispositivos pequeños de bolsillo.

NVIDIA Tegra es una pequeña computadora en un chip, más pequeña que una moneda de diez centavos de dólar, diseñada para permitir la “experiencia PC visual” en una nueva generación de dispositivos de cómputo móvil así como consumir la cantidad de energía más baja.

“Crear Tegra fue un gran desafío. Nuestra visión fue crear una plataforma que hiciera posible la segunda revolución de la computadora personal, que se centrará en lo móvil, con dispositivos que duren días con una sola carga, y que ofreciera las experiencias de Web, medios de alta definición y cómputo que tenemos en nuestra PC”, aseguró Jen-Hsung Huang, presidente y CEO de NVIDIA. “Tegra es una arquitectura completamente nueva para una computadora en un chip que consume 100 veces menos energía. Los dispositivos móviles de Internet y cómputo creados con Tegra van a ser mágicos”, agregó.

El procesador NVIDIA Tegra 650 es el segundo producto de la línea Tegra, el primero fue el procesador NVIDIA Tegra APX 2500, que está haciendo posible la siguiente generación de teléfonos inteligentes Windows Mobile. Con el lanzamiento de este nuevo procesador, los productos NVIDIA Tegra llegarán a los consumidores a finales del año.

NVIDIA Tegra es una arquitectura de procesadores heterogénea con múltiples procesadores, cada uno creado para una clase específica de tareas – un CPU ARM de 800 MHz, un procesador de video HD, un procesador de imágenes, un procesador de audio y una GPU GeForce de ultra bajo consumo de energía. Estos procesadores se utilizan juntos o de forma independiente para ofrecer una experiencia maravillosa al tiempo de utilizar una minúscula cantidad de energía. Con esta arquitectura de procesadores heterogénea de ultra baja energía, los procesadores NVIDIA Tegra logran hasta 10 veces la eficiencia en el uso de energía de los productos actuales en los sistemas de cómputo operados con baterías que corren aplicaciones de cómputo visuales demandantes.

NVIDIA Tegra 650 también incluye:

  • Procesamiento de medios de todo el día, para 130 horas de audio, 30 horas de reproducción de video HD
  • El procesamiento de imágenes HD para funciones avanzadas de cámaras digitales y videocámaras HD
  • Soporte de hardware optimizado para aplicaciones Web 2.0 para una verdadera experiencia de Internet de nivel de escritorio
  • Soporte de display para 1080p HDMI, WSXGA+ LCD y CRT, y NTSC/PAL TV-Out
  • Soporte directo para WiFi, unidades de disco, teclado, ratón y otros periféricos
  • Un Board Support Package (BSP) complete para permitir llegar más rápido al mercado para diseños basados en Windows Mobile
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *