Aumenta teledensidad en República Dominicana

Según el documento “Rendición de cuentas” presentado por José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), República Dominicana registra siete millones de teléfonos fijos y móviles, con una teledensidad de 70.4%...

Aumenta teledensidad en República Dominicana

Según el documento “Rendición de cuentas” presentado por José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), República Dominicana registra siete millones de teléfonos fijos y móviles, con una teledensidad de 70.4%, es decir, 70 teléfonos por cada 1000 habitantes.

Hoy en el país hay más de seis millones de teléfonos móviles en uso, lo que coloca al país en una de las posiciones privilegiadas entre los países de América Latina.

Vargas consideró como “algo impresionante” lo que ocurre con la telefonía móvil en el país, y refirió que en el año 2000 el país tenía únicamente 700 mil líneas móviles, esto es celulares análogos y muy pocos digitales, en el 2004 habían 2.5 millones de celulares y a mayo de este año “más que duplicamos la cantidad de celulares”, superando la cifra de 6.3 millones, el 99.7% de los cuales son digitales.

Adicionalmente el ejecutivo señaló que “en los últimos cuatro años se han duplicado las cuentas de Internet” y hoy la penetración del servicio llega al 21% de la población. “Esta cifra aumentará en agosto, cuando hayamos inaugurado las 921 salas de informática, sólo del Indotel, sin contar las de las otras instituciones, como los centros tecnológicos del Despacho de la Primera Dama, los Centros de Internet de la secretaría de la Juventud, los laboratorios de computadoras de las escuelas, las salas de las universidades privadas, entre muchos otros”, precisó el presidente del Indotel.


Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *