En breve, el lanzamiento de los Megadealers de Nortel-LG

En Honduras y Nicaragua, los primeros de Centroamérica: Ana López; “márgenes de 20% para distribuidores”.

Ana Lopez

Ana López, gerente de Mercadotecnia de PyME para el Caribe y Latinoamérica en Nortel.

 

 

 

Autor Manuel Mandujano

Ana López es una de las ejecutivas de Nortel comprometidas con el canal. Ella, como gerente de Mercadotecnia de PyME para el Caribe y Latinoamérica, contribuyó darle forma a los Megadealers.

“Desde julio de 2007, empezamos a diseñar un verdadero programa de canal que respondiera a la nueva estrategia de distribución de la compañía LG-Nortel para el mercado de las pequeñas y medianas empresas”, confió López en exclusiva.

Ese programa creó una nueva categoría de distribución, los Megadealers; “resellers que median entre otros colegas y los mayoristas para enfocar esfuerzos en un segmento de mercado (las PyME) donde se requiere atención, servicio, producto, calidad y precio”, detalló la gerente.

A esos Megadealers se les asigna regiones de atención según tamaño de mercado. En América Central habrá, para iniciar, uno en Nicaragua y otro en Honduras (Cosmos Networks), como en México se ha designado a seis, comentó López.

Agregó que en breve será el lanzamiento oficial en Centroamérica y ante los posibles clientes finales, una vez se ha cubierto la etapa de entrenamiento, capacitación comercial y técnica (ya que el Megadealer dará el soporte), y disponibilidad de producto. De hecho, ya operan entre los resellers.

El programa incluye incentivos, comprendido un margen de 20% para los resellers del Megadealer, “más los servicios asociados que puedan vender, porque ahora el canal es un consultor”, detalló la entrevistada.

En el portafolio de productos LG–Nortel se encuentra la línea de sistemas de telefonía híbridos, entre los que destacan los conmutadores o pequeñas centrales ipLDK60 para empresas de hasta 40 empleados; y los BCM50 para empresas de hasta 100 empleados, “pero ambos con capacidades ‘enterprise’”.

PBX ipLDK60

El ipLDK60 tiene un precio sugerido de US$ 400 y compite directamente con el Panasonic 380, y su ventaja es que pueden crecer (no así los Panasonic que puede conseguirse en US$ 350).

Más información en http://www.smbcala.com/smb_es/index.php .

Sin etiquetas

One thought on “En breve, el lanzamiento de los Megadealers de Nortel-LG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *