Servicios de Unicast de TV Móvil Superarán los US$ 1.800 Millones a 2013

Los despliegues de redes 3G en la región impulsarán un incremento en la oferta de servicios de TV Móvil en América Latina. Los servicios Unicast de TV Móvil representarán el 2,7% de la facturación total del mercado móvil en la región ; Argentina, Brasil y México Representarán el 84% de los Ingresos

Servicios de Unicast de TV Móvil Superarán los US$ 1.800 Millones a 2013

Por Elías Vicente, analista de Signals Telecom Consulting.

Signals Telecom Consulting, consultora líder en el mercado de telecomunicaciones de América latina y el Caribe, presenta el reporte “Análisis del Mercado de Servicios de Valor Agregado: TV Movil en América Latina”. El reporte analiza las estrategias de posicionamiento de los servicios de TV Móvil de 21 operadores en los principales mercados de telecomunicaciones de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

La oferta de TV móvil de los operadores móviles de América latina está centrada servicios Unicast sobre redes EDGE (Telcel en México), CDMA2000 1x (Movilnet en Venezuela), UMTS/HSDPA (Entel PCS) y EVDO (Vivo en Brasil). Los operadores están enfocando los servicios de TV Móvil en los usuarios de alto consumo. Los altos costos de acceso y el alto precio de los terminales habilitados para ofrecer el servicio inclinan a los operadores a centrarse en los segmentos pospagos. Aunque Iusacell de México si ofrece el servicio IusaTV al segmento prepago.

El estudio identifica como una de las principales barreras para la adopción masiva de los servicios de TV Móvil la ausencia de planes transparentes para el usuario. Al 1T08 no existía uniformidad en el tipo de facturación de los operadores, que ofrecían el producto como bonificación de 3G (como el caso de TIM Brasil), por tiempo (como el caso de Oi en Brasil) o por KB descargado (como Digitel Venezuela).

Esperamos que, superada esa dificultad, el número de usuarios Unicast de TV Móvil tenga un crecimiento acelerado a partir de 2010/2011.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *