Nokia pretende tomar el control del grupo Symbian

Nokia anunció que incrementará su participación en la multinacional norteamericana Symbian. La compra sería el 30% de las acciones que le pertenecen a la compañía Psion...

Nokia-Symbian

Nokia anunció que incrementará su participación en la multinacional de origen inglés Symbian. La compra sería el 30% de las acciones que le pertenecen a la compañía Psion, fabricante de PDAs y teléfonos inteligentes, en Symbian, el consorcio en el que también intervienen Ericsson, Samsung, Matsushita, Sony y Siemens y que desarrolla el sistema operativo Symbian OS.

Si se hace efectiva esta transacción Nokia tomará el control de Symbian con un 63,3% de participación. Según los expertos, esta iniciativa podría marcar el inicio de una guerra entre Nokia y Microsoft por el control del sector de los llamados smartphones o teléfonos inteligentes que incluyen funcionalidades que aporta una PDA, como la agenda personal diaria y la edición de diversos documentos. Aunque los expertos aclaran que la estrategia podría volverse en contra del grupo finlandés.

La operación, cuyo valor asciende a 135,7 millones de libras (198,2 millones de euros), tiene que ser aprobada todavía por las autoridades competentes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *