ICE asumiría la operación Alcatel

Costa Rica. Con el rompimiento definitivo que se dio entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la empresa francesa Alcatel, tras la demanda puesta por el ICE, la misma entidad asumiría la operación de red de telefonía móvil GSM.

 

Pedro Quirós, presidente ejecutivo del ICE

Pedro Quirós, presidente ejecutivo del ICE.

 

 

Costa Rica. Con el rompimiento definitivo que se dio entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la empresa francesa Alcatel, tras la demanda puesta por el ICE, la misma entidad asumiría la operación de la red de telefonía móvil GSM de Alcatel.

El reclamo del ICE es por daños y perjuicios e incumplimientos contractuales, dijo Adriana Víquez, una de las portavoces del ICE.

Alcatel fue notificada el lunes de la decisión del ICE, que a su vez rechazó un pedido de "canje" que la empresa francesa le propuso en febrero pasado, de darle equipo móvil a cambio de que no fuera señalada como responsable de los inconvenientes que afectaron a 400 mil dueños de celulares de la tecnología GSM de esa red. Ahora el ICE está a la espera de los recursos de apelación que presente Alcatel

"Estamos decididos a lo que venga, ya sea que tardemos ocho días o que tardemos ocho años en resolver el asunto", declaró el presidente ejecutivo del ICE, Pedro Quirós, a los medios de comunicación del país.

Si el recurso de apelación no se da, el ICE asegura que asumirá en un mes la operación y mantenimiento de la red, a fin de darle a los 400 mil costarricenses de la tecnología GSM de Alcatel un servicio de calidad.

El ICE le cobrará a la compañía $76 millones (casi ¢40.000 millones) como compensación por las deficiencias.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *