Sobrepasó Logística proyección de ventas en los primeros meses de 2008

Es posible que exista recesión en otros rubros o en otros países; pero en el área de informática en El Salvador, no: Margarita de Rubio.

Margarita Turbio

Margarita de Rubio, gerente Comercial de Logística S. A

Por Marlene Díaz

“La venta en tecnología de información a nivel de mercado marcó una tendencia al alza desde comienzos del año, lo que nos da la pauta para decir que seguirá así y que 2008 será un buen año”, aseguró Margarita de Rubio, gerente Comercial de Logística S. A., distribuidor mayorista que atiende el mercado regional desde Panamá, su sede, y El Salvador.

Entrevistada sobre el comportamiento del mercado de tecnologías de información (TI) en los primeros meses del año, explicó que tanto mayoreo como distribución minorista se ve con buenas perspectivas. “Las tendencias normales del mercado salvadoreño han sido positivas y normales. Esto quiere decir que, con todo y las épocas altas y feriados, los niveles de venta se han mantenido y no han decrecido; el mercado va en crecimiento”.

Por lo mismo, “hoy por hoy, no vemos en Logística que haya existido o estemos en recesión en nuestro mercado; más bien ha sido de incremento de ventas. La recesión en un mercado como el nuestro afecta a todos los sectores, no solo al de TI; y es lógico pensar que en una recesión los niveles de venta bajarían y, por lo tanto, los ingresos de los productos; pero eso es relativo”.

En el caso de Logística, “las ventas han ido en crecimiento y se ha sobrepasado las proyecciones que se tenían para el primer trimestre del año. Partiendo de esto nos atrevemos a decir con certeza que las proyecciones y los alcances obtenidos quedaron arriba de lo proyectado”, recalcó De Rubio.

En su percepción, las ventas van en incremento en un mercado tan pequeño, “pero ha venido así desde el año 2002; es increíble pensar en el potencial de compra que tiene El Salvador en el área de tecnología y del nivel al que nos puede llevar su uso, ya que nos mantenemos en una mejor escala de innovaciones en comparación con otros países de Centroamérica y del cual nos damos cuenta por el rápido desarrollo que tenemos localmente”.

En consecuencia, el reto de acortar la brecha tecnológica que existía en El Salvador se ha venido cumpliendo poco a poco.

“Mucho esfuerzo y enfoque”

Consideró que a las empresas de tecnología les corresponde hacer mayores y mejores actividades para aumentar sus ventas; “mucho esfuerzo y enfoque sobre todo”.

Para el resto del año, su percepción es que “las ventas seguirán en crecimiento constante, más si ya los primeros meses marcaron la tendencia, aunque en un mercado como el nuestro no es posible predecir si vendrán ventas abundantes o no.

“Es posible que exista recesión en otros rubros o en otros países; pero en el área de informática, a mi juicio, no existe por el momento”, finalizó la gerente Comercial.

Volver a Buenos primeros meses de 2008 para el canal

 

 

Sin etiquetas

One thought on “Sobrepasó Logística proyección de ventas en los primeros meses de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *