Renuncian directivos de Yahoo!

Una nueva dificultad enfrenta la empresa de Internet Yahoo Inc, tras la decisión de al menos nueve altos directivos de salir de la compañía.

Yahoo!

Una nueva dificultad enfrenta la empresa de Internet Yahoo Inc, tras la decisión de al menos nueve altos directivos de salir de la compañía. Además la posible reorganización de las filiales de correo electrónico, búsqueda y páginas principales de Yahoo! en una sola división global podría generar más salidas. La pérdida de personalidades como Jeff Weiner, de la filial de redes, y Qi Lu, del negocio de búsqueda, podría dificultar los días prósperos para la empresa, aun más después de rechazar la oferta de 47 mil 500 millones de dólares de Microsoft.

Inversores multimillonarios como Carl Icahn buscan sacar a Jerry Yang, el ejecutivo responsable de la firma, a quien responsabilizan de malograr una compra por Microsoft.

Por su parte Colin Gillis, analista de Canaccord Adams Inc., en Nueva York, dijo que la situación “causará un derrumbe interno de arriba hasta abajo”. Por eso, ahora su recomendación es vender las acciones de la empresa, que hasta el viernes ya registraban una caída del 13% desde que se anunció el fin de las conversaciones con Microsoft.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *