Lenovo listo para los Juegos Olímpicos

Lenovo contará con el apoyo de 580 ingenieros capacitados para realizar el soporte de los equipos de computación de los Juegos Olímpicos.

Lenovo en los Juegos Olímpicos

Luego de un año entero de competencias atléticas internacionales en Beijing que se llevaron a cabo para testear la infraestructura tecnológica que brinda soporte a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Lenovo realizó la prueba final, la más difícil de todas, una prueba tecnológica de tres días que se llevó a cabo del 10 al 12 de junio, y en la que participaron más de 300 ingenieros y miles de computadoras Lenovo.

Más de 20.000 piezas de equipos Lenovo han sido probadas durante más de un año en las competencias atléticas llamadas "Buena suerte, Beijing" que incluyen deportes olímpicos desde tiro al arco hasta clavadismo, nado sincronizado y taekwondo.

Como patrocinador mundial y proveedor exclusivo de equipamiento informático, Lenovo le otorgará al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos N° XXIX en Beijing (BOCOG) más de 30.000 piezas entre las que se incluirán computadoras portátiles y de escritorio, monitores y servidores. Durante los eventos de "Buena suerte, Beijing", la mayor parte del equipamiento atravesó un exhaustivo período de prueba y operaciones de ajuste, lo que aportó una experiencia práctica invaluable para muchos de los 580 ingenieros de Lenovo que trabajarán en el lugar en el mes de agosto.

El objetivo de la prueba era que los participantes resolvieran posibles problemas y situaciones como falta de equipos, cables cortados, incumplimiento de las normas de seguridad, cortes de energía, etc. Se implementó casi el 95 por ciento del equipamiento informático de Lenovo en cada sede durante esos tres días de práctica intensiva y resolución de problemas.

Los productos Lenovo fueron cuidadosamente elegidos para la solución tecnológica de los Juegos Olímpicos y los eventos de “Buena suerte, Beijing” han demostrado que sus características son las adecuadas para este desafío. Por ejemplo, la computadora de escritorio principal, la ThinkCentre M55e, fue probada en cada sede, incluso en el Centro Nacional de Deportes Acuáticos de Beijing, al que comúnmente se lo denomina “Cubo de Agua”. Estas computadoras se adaptan particularmente a ambientes húmedos y tienen un óptimo funcionamiento en situaciones extremas: fueron expuestas a un 90% de humedad durante las pruebas. En forma similar, el equipo utilizado en las sedes para competencias al aire libre ha sido especialmente seleccionado para resistir los desafíos únicos de los Juegos de verano de Beijing, incluso las altas temperaturas, el polvo y la humedad. 

Los eventos de prueba también permitieron que el equipamiento sea expuesto con éxito a  pruebas de resistencia. Durante el transcurso de los Juegos Olímpicos 2008, 302 competencias se llevarán a cabo en un período de 17 días, con muy poco tiempo entre una y otra. El equipamiento de las sedes en las que habrá competencias estará funcionando continuamente desde las 6 de las mañana hasta las 12 de la noche y, en las sedes en las que no habrá competencias, las 24 horas del día. Gran parte del equipamiento de Lenovo ejecutará aplicaciones muy importantes como el Sistema de Administración de los Juegos que se ocupa de muchas funciones importantes, entre las que se incluyen la acreditación, el transporte, el ingreso de datos de cada disciplina, las calificaciones y la distribución del personal y de los voluntarios. El resto del equipamiento de Lenovo brindará soporte al personal de la compañía en el lugar y en las salas de Internet de Lenovo que se encuentran en la Villa Olímpica y en otros lugares.

Para operar y mantener esta compleja infraestructura informática, Lenovo está implementando un programa de capacitación integral que instruirá a 580 de sus mejores ingenieros para que obtengan las herramientas necesarias para garantizar un funcionamiento sin problemas. Luego de varios días de clases, se los evaluará en la materia mediante ejercicios prácticos rigurosos y situaciones de simulacro. Todos los ingenieros se encuentran capacitados para operar y resolver los problemas de las computadoras  portátiles y de escritorio utilizadas para los Juegos Olímpicos. Aquellos que trabajen en los servidores de Lenovo recibirán dos días más de capacitación. Además de esta preparación, el BOCOG llevará a cabo dos sesiones de capacitación individuales con los equipos de ingenieros de Lenovo y otros patrocinadores olímpicos para garantizar una ejecución exitosa durante los Juegos Olímpicos.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *