Xerox presenta nuevo controlador de impresión

Xerox lanzó un controlador de impresión, llamado Mobile Express Driver que se puede descargar gratuitamente de Internet.

Mobile Express Driver

Para utilizar el controlador de impresión Mobile Express Driver los usuarios simplemente tienen que conectarse a la red, ingresar a la pantalla de impresión que intuitivamente se abre y automáticamente identifica todas las impresoras disponibles en la red, seleccionar una impresora y hacer clic en “imprimir”. El controlador evita el tener que molestar a los colegas para imprimir documentos o pedir ayuda a los encargados de sistemas para conectarse a la impresora.

“El controlador de impresión Mobile Express Driver quita una verdadera piedra en el camino para el empleado de oficina nómade que cruza corredores, baja pisos o viaja por todo el país para asistir a reuniones”, explicó Roy Harding, vicepresidente del Grupo de Productos de Oficina para las Operaciones de Xerox en los Mercados en Desarrollo. “No importa dónde estén, ahora los empleados pueden imprimir sus documentos haciendo unos pocos clics”.

El controlador Mobile Express Driver, el cual puede descargarse en forma gratuita ingresando a http://www.xerox.com/mobile para Windows XP y Vista, trabaja tanto con impresoras PostScript e impresoras multifunción de Xerox u otras marcas. Una vez que se selecciona una impresora o una impresora multifunción, ese dispositivo queda grabado en la lista “Mis Impresoras” del usuario facilitando aún más la tarea de encontrarla y utilizarla para futuros trabajos de impresión. Además, la interfaz del controlador Mobile Express Driver se configura instantáneamente para mostrar las capacidades disponibles para una impresora o una impresora multifunción seleccionada, como puede ser la impresión a dos caras o las capacidades de escaneo.

El Mobile Express Driver carga automáticamente las configuraciones favoritas de impresora de los usuarios para distintas aplicaciones. Por lo que, si una persona siempre imprime los mensajes de correo electrónico en blanco y negro y en ambas lados del papel, esta configuración se aplica a cualquier impresora que esta persona seleccione, eliminando la necesidad de tener que abrir la ventana de impresión y cambiar en forma manual las propiedades para cada impresión. Y, al ofrecer a los usuarios la facultad de configurar sus propias capacidades de impresión rápidamente en nuevas ubicaciones, el controlador Mobile Express Driver permite que los administradores de sistemas ocupen menos tiempo asistiendo a los empleados a conectarse a los dispositivos de impresión, lo que les da la posibilidad de centrarse en tareas que tienen más prioridad.

Además del Mobile Express Driver, Xerox lanzó el nuevo Global Print Driver para Windows XP y Vista, un controlador de impresión que permite a los administradores de sistemas agregar fácilmente nuevas impresoras e impresoras multifunción a la red de una organización o empresa. Tradicionalmente, los administradores de sistemas tenían que instalar un controlador de impresión específico para cada dispositivo en el cual quería imprimir un usuario. El controlador Global Print Driver simplifica el desarrollo de controladores al atar todas las capacidades y funciones de varios dispositivos en un único paquete completo que se instala en sólo cinco pasos.

Sin costo alguno, el controlador Global Print Driver ayuda a los departamentos de sistemas de las empresas a reducir costos al disminuir el tiempo que los mismos dedican a la administración de los controladores de impresión para varios dispositivos. Con el Global Print Driver los administradores de sistemas ya no necesitan habilitar un controlador nuevo cada vez que agregan una impresora o una impresora multifunción a la red. Además, el Global Print Driver permite a los administradores de sistemas prefijar configuraciones por defecto antes de distribuirlas a los usuarios.

A diferencia de los controladores de la competencia, el Global Print Driver soporta tanto productos en red de la marca Xerox como de otras marcas que utilizan lenguaje de impresión PostScript, PCL 5 y PCL 6. Con el controlador Global Print Driver las impresoras son funcionales inmediatamente cuando se desarrolla el controlador y los usuarios ven una interfaz consistente independientemente del dispositivo en el que impriman.

Los controladores de impresión Mobile Express Driver y Global Print Driver ya se pueden descargar en idioma inglés ingresando a http://www.xerox.com/mobile o a http://www.xerox.com/global. Los controladores estarán disponibles en otros idiomas a partir del mes de agosto de 2008.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *