Nortel nombra nuevo Gerente de Desarrollo de Negocios

La compañía nombró a Ricardo Hoyos como Gerente del Desarrollo de Negocios y Canales para PyMEs en América Latina y Caribe.

Ricardo Hoyos

Alvio Barrios, presidente de Nortel para América Latina y el Carine, recientemente nombró a Ricardo Hoyos como gerente del desarrollo de canales para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en CALA (Caribe y América Latina). Bajo este nuevo cargo, Hoyos se hará responsable de desarrollar nuevas estrategias para PyMEs en la región tanto para la compañía como para la alianza LG-Nortel.

Hoyos trae un gran conocimiento a este rol clave. Ingresó a Nortel en el 2004 para administrar la relación con Puerto Rico Telephone Company (PRTC) y el Banco Popular en el mismo país. El ayudó a aumentar los ingresos en un 30% con PRTC el primer año y un en un 34% el segundo año. Hoyos también ha trabajado como gerente de ventas en el Caribe para aplicaciones de multimedios y comunicaciones unificadas, asumiendo responsabilidad por la alianza de comunicaciones innovadoras entre Microsoft y Nortel con el propósito de aumentar su presencia en el mercado a través de la región.

“Con el nombramiento de Ricardo, Nortel extiende la fuerza de su enfoque en el mercado de PyMEs en CALA”, dijo Barrios. “Con su experiencia extensiva e historial consistente de desempeño, el es la persona indicada para continuar construyendo y ofreciendo la mejor estrategia para Nortel para competir y ganar este mercado importante que es CALA”.

Ricardo es Ingeniero Eléctrico por la Universidad Metropolitana en Caracas especializándose en Telecomunicaciones, Electrónica y Control de Poder. Además, colaboró en la creación de la Maestría en Comunicaciones en la Universidad Ana G. Méndez en Puerto Rico.

En Puerto Rico, Hoyos ganó el premio 40 menos de 40 que reconoce a los 40 hombres de negocios con más éxito, menores de 40 años, así como un premio del senado de Puerto Rico como el líder de negocios en este país.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *