AHCIET y MICROSOFT firman acuerdo para contribuir al desarrollo regional a través del uso de las TIC

San José, Costa Rica. AHCIET y Microsoft firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de acelerar el desarrollo de la sociedad de la información...

Acuerdo para contribuir al desarrollo regional a través del uso de las TIC´s

San José, Costa Rica. AHCIET y Microsoft firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de acelerar el desarrollo de la sociedad de la información y gobierno electrónico mediante la adopción de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

La firma se realizó durante el IX Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, realizado en Costa Rica del 16 a 18 de junio. A través de este convenio Microsoft y AHCIET fortalecen la ejecución del Plan de Acción Público-Privado de AHCIET 2008-2010, que fue aprobado por la XVII Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno para el desarrollo de las TIC impulsando la inclusión social en Iberoamérica. Como resultado de este acuerdo también se anuncia hoy la disponibilidad del programa Solutions Sharing Network (SSN) de Microsoft que apoyará la comunidad de gobiernos locales de Iberoamérica.

Para el éxito de este acuerdo, Microsoft y AHCIET explorarán oportunidades de cooperación y posibilidades de desarrollar alianzas estratégicas, en particular para aquellos proyectos cuyo objetivo sea promover el uso de las TIC en los sectores clave para el desarrollo de la Comunidad Iberoamericana. Por su parte, AHCIET promoverá el programa Solutions Sharing Network (SSN) cedido por Microsoft, que pronto estará disponible en el portal iberomunicipios (www.iberomunicipios.org) de AHCIET en la sección de Comunidades Virtuales.

Antonio Carlos Valente, Presidente de AHCIET, comentó que el acuerdo, que se enmarca dentro de las acciones de fortalecimiento institucional de la Asociación, pone de manifiesto la vocación de ambas entidades de ser actores de primer nivel para contribuir al desarrollo regional a través del uso de las TIC en la sociedad.

“Nuestra colaboración con AHCIET representa una gran oportunidad para generar sinergias apalancadas en las alianzas que ambas organizaciones hemos desarrollado con organismos internacionales, empresas comerciales y el sector público en Iberoamérica”, dijo Rubén Bravo, director gerente de Sector Público para Microsoft Latinoamérica. “Estamos confiados en que esta suma de fortalezas impactará de forma positiva en el desarrollo de nuestros países”.

Solutions Sharing Network

SSN es una iniciativa mundial donde Microsoft trata de ayudar a resolver el desafío de crear un ambiente colaborativo que muchos organismos del sector público enfrentan cuando desean desarrollar colaboración de nivel nacional e internacional entre pares. A través de un portal, este programa facilita el intercambio de soluciones técnicas (como código de aplicaciones), mejores prácticas, formatos y documentación. La idea fundamental es que cuando las soluciones y experiencias tecnológicas son compartidas efectivamente dentro de cada organización, los gobiernos pueden ahorrar dinero de los contribuyentes, el personal de TI puede ahorrar tiempo y recursos, y los líderes de estos organismos pueden descubrir ideas y soluciones más creativas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *