Dell PartnerDirect en América Latina

Dell introdujo PartnerDirect, un programa destinado a los proveedores de soluciones de América Latina. Fortalece las relaciones con los proveedores de soluciones y ofrece a los clientes una gama más amplia de opciones.

PartnerDirect

Dell introdujo PartnerDirect, un programa destinado a los proveedores de soluciones de América Latina. PartnerDirect es el programa global que Dell crea para fortalecer sus relaciones con los proveedores de soluciones y para ofrecer a los clientes mayor flexibilidad y una gama más amplia de opciones.

PartnerDirect ayuda a los socios a aprovechar la pericia de Dell y su experiencia y liderazgo en la cadena de suministro. Desde la fabricación de sistemas según especificaciones hasta la integración personalizada en fábrica y las mejores capacidades en línea. Los socios pueden aprovechar ahora las fortalezas de Dell para lograr mayores niveles de eficiencia y rentabilidad y entregar las últimas propuestas tecnológicas diferenciadas a sus clientes.

Para celebrar el inicio del programa, Dell llevó a cabo el Partner Summit, una cumbre de socios en Miami, del 16 al 18 de junio del 2008, con aproximadamente 40 socios registrados de Dell provenientes de Centroamérica, el Caribe y Venezuela.

“Éste es un momento muy emocionante para Dell en América Latina, debido a que progresamos rápida y positivamente en la estrategia adoptada para el canal de distribución de la región, al mismo tiempo que fortalecemos nuestras relaciones con los socios y, en último término, consolidamos nuestras relaciones con los clientes”, declaró Peter Wiegandt, vicepresidente de Dell América Latina. “En los últimos meses, hemos hablado con centenares de socios, quienes nos han ofrecido reacciones y comentarios muy valiosos. Ahora, nuestra meta es ampliar el negocio de socios más rápidamente que el promedio de la empresa, al certificar a varios miles de socios que actualmente invierten en diversos aspectos de los servicios profesionales relacionados con las propuestas de soluciones, alineados con las prioridades estratégicas de Dell”, agregó.

Con base en las reacciones y los comentarios recibidos de los proveedores de soluciones, las características desarrolladas para el programa PartnerDirect incluyen:

  • Acceso a un portal dedicado a los socios (que se ofrecerá a finales de año).
  • Logotipos y pautas de socios para ciertas actividades de mercadotecnia.
  • Ventas ciento por ciento dedicadas.
  • Vías de certificación y capacitación
  • Gama de opciones de financiamiento, y
  • Notificación anticipada de proyectos, una actividad manejada por la herramienta de SalesForce.com que gestiona las relaciones con los socios (disponible a finales de año).

PartnerDirect es un programa sencillo, de dos niveles, que ha sido concebido para recompensar el valor, no el volumen. Además de eso, el programa se propone reducir la carga administrativa de los socios y permitirles sacar el máximo provecho de las oportunidades de negocio conjuntas. Los socios y sus clientes podrán beneficiarse también del modelo de negocio de Dell, el cual ofrece ventajas tales como configuración personalizada a la medida, pericia en línea y configuración personalizada en fábrica. Para minimizar el conflicto con el canal, el programa prevé la notificación anticipada de proyectos.

Características de PartnerDirect

PartnerDirect ofrece dos opciones de asociación competitivas: Socio Registrado y Socio Certificado. Los detalles de ambos son los siguientes:

Socio Registrado

  • Un nivel destinado a los proveedores de soluciones que implementan la tecnología de Dell, para permitirles resolver cuestiones de negocio de los clientes conjuntos.
  • Entrega beneficios básicos, entre ellos el uso de logotipos, acceso al sitio Web de socios de Dell para hacer pedidos en línea y aprovechar cosas tales como materiales de mercadotecnia, monografías oficiales de investigación y opciones de financiamiento.

Socio Certificado

  • Un nivel superior de asociación destinado a los proveedores de soluciones que desean desarrollar más su relación con Dell.
  • Además de los beneficios de Socio Registrado, los Socios Certificados pueden tener acceso a unidades de demostración y sacar partido de ventajas tales como administración de cuentas sobre el terreno, opciones mejoradas de financiamiento, notificación anticipada y mejorada de proyectos, y apoyo para eventos.

Acceso a los gerentes de mercadotecnia de Dell para el canal, con el fin de recibir asistencia en el desarrollo de planes de mercadotecnia. Ello asegurará que los mensajes y las posiciones estén alineadas a las campañas corporativas y a las estrategias de producto de Dell.

El programa tendrá un lanzamiento por etapas en toda la región. La primera fase se iniciará en Centroamérica, el Caribe y Venezuela. La segunda fase ofrecerá el programa en Brasil y México en los próximos meses, seguido de los países del Cono Sur y la Región Andina en la segunda mitad del año.

 

PartnerDirect está disponible en Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Costa Rica, Curasao, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, St. Kitts y Nevis, Sta. Lucía, San Vicente, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *