BenQ en el subliderato de proyectores en América Latina

BenQ aumentó su participación del mercado de proyectores posicionándose en el segundo lugar con el 11.9% de participación durante el primer trimestre del 2008, en el mercado latinoamericano.

BenQ

Según revela en un reporte de Mayo de 2008 la importante firma analista DTC Research, BenQ aumentó su participación del mercado de proyectores posicionándose en el segundo lugar con el 11.9% de participación durante el primer trimestre del 2008, en el mercado latinoamericano.

Israel Bedolla, Director General de BenQ México y Director SCM y mercadotecnia de BenQ Latinoamérica, comentó al respecto que “son varios factores los que nos han permitido crecer rápidamente en este mercado. Sin duda algunos de los más importantes son la calidad y tecnología de los productos. BenQ incorpora la más alta tecnología en todos sus productos, desde el entry level hasta el high end, de tal manera que la relación costo beneficio siempre sea la mejor.”

Bedolla aclaró que esto “no quiere decir que nuestros equipos siempre sean los más económicos, pero sí los que ofrecen más beneficios y funciones dentro de su categoría. Lo que sin lugar a duda se convierte en un elemento importante para el usuario final.”

Entre las ventajas competitivas de los proyectores de BenQ, el director destacó el liderazgo tecnológico que incorpora en los proyectores de su firma. “Nuestros dispositivos de proyección integran avanzadas tecnologías como DLP y nuestra exclusiva tecnología Senseye. Con DLP, que es una tecnología patentada por Texas Instruments, los puntos fuertes incluyen un contraste superior al de otras tecnologías, mayor velocidad en el procesamiento de imágenes, y reduce casi por completo la degradación de colores comparada a otras tecnologías que la degradación comienza a partir de las 1.000 horas de uso. Mientras que con la tecnología Senseye, se resaltan importantes características como contraste, color y brillo, lo que permite obtener una calidad de imagen superior a los estándares”.

Bedolla también mencionó como factores importantes para el crecimiento de BenQ a la constante capacitación y soporte de garantías ofrecidos a su canal de distribución.

De acuerdo con el informe de DTC Research, BenQ alcanzó el 11.09% del mercado de proyectores en América Latina durante el primer trimestre del 2008, por encima del 9.63% que logró en todo el año 2007 y 9.71% en el mismo período del 2007. Bedolla comentó que aunque los mayores crecimientos de BenQ en el mercado de proyectores se han dado en los sectores de gobierno y en las PyMEs, hay grandes oportunidades en sectores educativos, empresariales, y en el hogar. La empresa ya está implementando estrategias para desarrollar los canales ya existentes y crear nuevos que le permitan crecer hacia esos segmentos y aumentar su participación de mercado de proyectores.

Para mayor información sobre BenQ o el más reciente ranking de los proyectores, visite www.benq.com o http://latam.benq.com/

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *