Apple presenta iPhone 3G

A un precio de 199 dólares, Apple presentó ayer, en la apertura de la Conferencia Mundial de Programadores de Apple, en San Francisco, la segunda versión de su teléfono móvil iPhone, que incluye conexión a Internet mucho más rápida y opciones de navegación GPS.

iPhone 3G

Entre las mejoras del nuevo iPhone, Steve Jobs, presidente ejecutivo de la compañía, destacó el incremento conseguido en la velocidad de conexión a Internet, gracias a la tecnología 3G, es decir que dispondrá de una conexión el doble de rápida que la del primer iPhone e incluso un 36 por ciento más veloz que la de sus competidores en 3G, lo que facilitará tanto las descargas como la navegación por la red.

Adicionalmente la inclusión de la tecnología de posicionamiento global GPS ayudará a los usuarios a conocer su ubicación con exactitud. El nuevo teléfono también permite administrar los correos con Microsoft Exchange, una de las soluciones más utilizadas en el ámbito corporativo, para competir con el BlackBerry del canadiense RIM.

Jobs también reveló que la batería del iPhone 3G, permitirá cinco horas de conversación, seis horas de navegación por la Web, siete horas de video, 24 de audio y 300 horas en espera.

El nuevo modelo de 8 Gb estará disponible a partir del 11 de Julio y se ofrecerá inicialmente en 22 países, entre los cuales se encuentran los centroamericanos. Apple ya cerró tratos con proveedores de telefonía celular en 70 países para utilizar el nuevo teléfono. A fines de marzo del 2009 la compañía espera vender 10 millones iPhones, conquistando el segundo puesto del mercado de los teléfonos multifunciones, detrás de BlackBerry y por delante de los modelos de Palm.Se espera otro modelo de 16 Gb, el cual estará disponible en esa misma fecha.  Asimismo, Jobs anunció el programa "MobileMe", siendo un fuerte rival para la tecnología push email de Blackberry.  Según lo mostrado en la conferencia de desarrolladores en San Francisco, este servicio para iPhone, iPod, Mac y PC, será mucho mejor que el de su competidor.   Con esto Jobs, pretende ingresar de lleno al mercado corporativo, en forma gráfica.Y por último Apple anunció que estos iPhone vendrán también en color blanco. 

Sin etiquetas

2 thoughts on “Apple presenta iPhone 3G

  1. alexander Reyna dice:

    quien ira a distribuir este novedoso equipo de oficina portatil y de entretenimiento, y que precio va a tener en el mercado aca en Guatemala gracias y espero su respuesta

  2. mmandujano dice:

    De la Redacción: En Guatemala y otros países los proveedores son Movistar y América Móvil. Este último, mediante su filial Telcel lo tendrá disponible en México a partir del 11 de julio de 2008.
    Apple dio estos precios: el modelo de 8GB costaría 199 dólares más IVA y el de 16 GB, 299 dólares más impuestos; pero es probable que en cada país se tenga diferentes precios por los costos de operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *