En los primeros meses, Tecnolosis “alcanzó metas de acuerdo a lo planificado”

El panorama económico no ha sido del todo alentador y el rubro de TI no ha sido la excepción: Verenice Castaneda de Landos.

Verenice Castaneda de Landos, gerente general de Tecnolosis

Verenice Castaneda de Landos, gerente general de Tecnolosis

 

Por Marlene Díaz

“Se han alcanzado las metas de acuerdo a lo planificado para este primer tercio del año, a pesar de que el panorama económico en general no ha sido del todo alentador, y el rubro de TI no ha sido la excepción”, comentó a Compuchannel Verenice Castaneda de Landos, gerente general de Tecnología y Sistemas (Tecnolosis).

Ésta es una empresa integradora con sede en El Salvador, “orientada a proporcionar soluciones informáticas aplicadas en los mercados corporativo y personal, con un servicio integral”.

Entrevistada para conocer los comportamientos de la demanda de tecnología, Castaneda de Landos explicó que las metas de los meses siguientes podrían no alcanzarse a causa de la recesión y de que el poder adquisitivo no es el mismo de 2007. Estos son sus conceptos.

¿Cómo fueron las ventas en los primeros meses del año?

A pesar de que el panorama económico en general no ha sido del todo alentador, y este rubro no ha sido la excepción, se han alcanzado las metas de acuerdo a lo planificado para este tercio de año. Estamos concientes que este es un mercado bastante difícil, en el que a mayor demanda, mayor competitividad.

En Tecnolosis, por ejemplo, hemos dejado de orientarnos en el mercado general y nos hemos enfocado en el valor que determina el cliente, cumpliendo con requerimientos específicos que ellos mismos manifiestan. Siendo ésta una gran diferencia, nos ha permitido desarrollar actitudes de servicio, para ir más allá de realizar una simple venta.

Los distribuidores como nosotros buscamos ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades mas especificas de cada sector de mercado, buscando negocios, brindando un mejor soporte técnico y cultivando una estrecha relación basada en un buen servicio y sólida atención al cliente para poder salir a flote con las ventas.

¿Cuál ha sido el comportamiento del mercado?

Hay menos demanda, debido a la recesión económica existente. En general todo ha subido sus precios lo que ha generado que los productos se adquieran menos. Esto mismo esta llevando a las empresas a reestructurar, tomar medidas alternativas, disminuir costos y ahora hasta tratan de reparar los mismos equipos que usan.

Todo esto hace que el mercado manifieste menor comportamiento de compra y tienda a disminuir o a aplazar indefinidamente la adquisición de estos insumos de tecnología.

En nuestro país la necesidad de tecnología existe en gran escala, aunque el poder adquisitivo no es el mismo del año anterior. Esto se une a su vez con el marcado y desmesurado aumento de empresas que venden tecnología. Lo que genera una gran competencia a veces desleal y nociva para los usuarios. Este fenómeno radica en la necesidad que tiene el usuario de acceder a estos productos siempre buscando bajos costos.

¿Cuál es su percepción del mercado para el resto del año?

Podría decirse que la tendencia en definitiva, no va a ser la misma de los primeros meses, ya que día a día existe más competencia en el mercado. Además, nos enfrentamos a fluctuaciones en los precios de los insumos por la gran elevación en los costos de los combustibles, lo que nos lleva a pensar en implantar nuevas estrategias de ventas. También, para enfrentarnos a este mercado hay que reestructurar las mismas empresas. Se requerirá también buscar mayor enfoque y apertura al mercado del consumidor final y al servicio técnico especializado para afianzar lo que resta del presente año.

Volver a Buenos primeros meses de 2008 para el canal

 

Sin etiquetas

One thought on “En los primeros meses, Tecnolosis “alcanzó metas de acuerdo a lo planificado”

  1. Mario dice:

    Me parece interesante la nota y felicito a la encargada de la investigacion. Pienso que los corresponsales en otros paises deberian tener la presencia que se tiene en el salvador, con este estilo pronto se la conquista IT Now o el grupo cerca…?? Exitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *