Crece más de 22% el número de usuarios de Internet en Latinoamérica

Everis, consultora multinacional, presentó los resultados del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), correspondientes al 3er trimestre de 2007 y tendencias para el primer semestre de 2008 en conjunto con la Escuela de Negocios IESE – CELA.

Crece más de 22% el número de usuarios de Internet en Latinoamérica

El estudio arroja valores en dos sentidos:

ISI: enfocado en detectar el nivel de adopción de la tecnología y su avance en la población. Brindando datos importantes sobre la penetración de la telefonía celular, servidores, usuarios de Internet y computadores.

ESI: (Entorno de la Sociedad de la Información) estudia las variables macroeconómicas de la región y el país para brindar un resultado confiable. Al cruzar estos resultados se obtienen proyecciones confiables del crecimiento de las tecnologías.

El ISI ha logrado una variación interanual del 1.1% colocando el indicador de la región en 4.46 puntos y permanece en su valor máximo histórico.

  • Las TIC en Latinoamérica logran un nuevo máximo con un 8.2%. Este crecimiento se explica por:
  • Computadoras, existen 149 unidades por cada mil habitantes (23.3% que en el mismo periodo de 2006)
  • Número de usuarios de Internet creció en un 22.9%, siendo 219 por cada mil personas.

Por su parte, el Entorno de la Sociedad de la Información (ESI), retrocedió 0.1%, en Latinoamérica, justificado por una desaceleración que vive la zona, por el crecimiento de la inflación en un 4.6%. Sin embargo el crecimiento en adopción de tecnologías de información ha sido el mejor en datos históricos.

Tendencias 2008

Durante los dos próximos trimestres se experimentará un crecimiento del ISI en 1.7% alcanzando un nuevo máximo. La razón de este crecimiento irá asociado al crecimiento del uso de las TIC (usuarios de Internet, computadores y telefonía móvil)

Economías como China, India, Brasil y Rusia podrían adquirir una dimensión importante para la región compensando la desaceleración prevista para las economías centrales. Durante 2008 estos países podrán concentrar un 5% del PIB mundial. Esta última variable será importante dado que el ISI podría recuperarse con un avance interanual de 1.7% para el primer trimestre del 2008.

  • Los ordenadores experimentarán el mayor crecimiento desde 2001 con un 25.7%
  • La telefonía móvil a nivel regional sufrirá un crecimiento sustancial de 13.6% dado que el mercado latinoamericano se estabiliza.
  • Los servidores tendrán su mayor aumento en los últimos 7 años, con 15.3%.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *