Alianza Microsoft Guatemala-Instituto Técnico de Capacitación y Productividad

Acceso gratuito de software a laboratorios, facultades y estudiantes de Ciencias de la Computación, Ingeniería y Sistemas de la Información, el beneficio.

Inicia oficialmente alianza académica

Por Alejandro Méndez

Con el fin de promover la educación tecnológica local, Microsoft Guatemala y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) iniciaron oficialmente una alianza académica.

La alianza comprende el programa MSDN Académico que está diseñado para brindar acceso gratuito del software de Microsoft a los laboratorios, facultades y estudiantes en las áreas de Ciencias de la Computación, Ingeniería y Sistemas de la Información con propósitos de educación e investigación. 

“Junto con Microsoft lograremos proporcionar a nuestros estudiantes y profesores acceso a la tecnología con la capacitación adecuada para mejorar los procesos de profesionalización de más guatemaltecos. Esta iniciativa contribuirá a la prosperidad y el desarrollo económico del país”, comentó Cesar Guillermo Castillo, gerente de Intecap.

“Queremos apoyar a Guatemala creando una sociedad basada en la educación y con el fin de cerrar la brecha digital aportamos nuestra estructura de educación tecnológica. Esto nos llevará a proporcionar mejor acceso a las personas y comunidades participantes en el programa y entonces verdaderamente ayudar a reducir la brecha digital”, afirmó Melanie de Saravia, gerente general de Microsoft Guatemala.

Sin etiquetas

2 thoughts on “Alianza Microsoft Guatemala-Instituto Técnico de Capacitación y Productividad

  1. Rafael Morán dice:

    excelente , creo que esto es muy importante para las nueva generaciones , y a la vez ayudar a las muchas personas con escasos recursos

  2. FERNANDO POSADAS dice:

    COMO LE HAGO PARA ENTRAR EN EL INSTITUTO MICROSOFT, M GUSTARIA MPEZAR PRONTO, Q C NECESITA??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *