Refuerza Sandisk presencia en Latinoamérica

Lanzó campaña de memorias SD para celulares en los Billboard Latin Music Awards; la cantidad de suscriptores y crecimiento de la clase media, el atractivo.

Sandisk

Una tarjeta de memoria flash miniSD de Sandisk para celular recibieron quienes asistieron a los Billboard Latin Music Awards 2008, realizado el 10 de abril en un casino al norte de Miami, Florida.

Con la entrega de la tarjeta de memoria flash, el fabricante de ese dispositivo de almacenamiento prosiguió su campaña de mercadotecnia para reforzar su presencia y difundir la marca en los mercados de América Latina y de los hispanoparlantes que radican en Estados Unidos.

Fue uno de los patrocinadores de la edición 19 de los Premios Billboard de la Música Latina, “el solo y más importante acontecimiento de la industria de la música latina en el mundo”, a decir de los organizadores.

“En lo personal, tengo casi 18 meses mejorando la posición de Sandisk en el mercado latinoamericano”, comentó David Bullitt, gerente de Marketing para America Latina en la Division de Soluciones de Consumo para Móviles de Sandisk; “en ese tiempo, ha mejorado nuestra organización, nuestro equipo de trabajo y nuestro enfoque en la region”.

Teniendo los dispositivos, “el siguiente paso para alcanzar a las personas era vincularlos con la música, el lenguaje que todo mundo gusta y entiende”, agregó. Además, “la música latina tiene mucho alcance y crece cada día, al grado de que el reggaetón se escucha en todo el mundo; o Shakira o Juanes, no solo en Estados Unidos”.

La razón del patrocinio era “alinearse con ese crecimiento, y nada mejor que los premios para tocar el mercado latino; el lanzamiento de la campaña ‘Despierta tu celular’ resultó espectacular”, detalló el entrevistado.

Esa campaña, de corte educativo, consiste en mostrar la ranura o slot que tienen los celulares para agregarle una micro o miniSD que incrementa la capacidad, con el pretexto de hacer descargas efectivas de canciones, videos y juegos desde el sitio www.wakeupyourphone.com. En el sitio se muestra el magazine S.L.O.T como iniciales de Serious Loads Of Thrills para asociarlo con la ranura (slot).

Respecto de cifras, el gerente de Marketing mencionó que los suscriptores de América Latina son algo así como 350 millones, “el tamaño de Europa; ¡increíble! Tener otro medio de acceso a ese mercado es lo que ganamos”, indicó.

Pretender ese mercado potencial tiene para Sandisk otra razón: su economía en crecimiento y con ello “el gran aumento de la clase media que es impresionante; además de que Latinoamérica no es dependiente de Estados Unidos, sino del mercado mundial, por lo que no impacta en gran medida la recesión que pueda haber en la Unión Americana”, indicó Bullitt.

Para identificar la marca Sandisk con la región, su organización de ventas tiene por estrategia customizar todo lo que hace, desde el empaque hasta las instrucciones en español y portugués, y no en inglés.

“Por supuesto, mi equipo de trabajo habla español, yo mismo lo hablo, para conectar la marca con el alma de America Latina que se expresa con la música, lo mismo que con el fútbol y la comida”, explicó un Bullitt jubiloso.

En América Central y Caribe

Al preguntarle sobre la respuesta que la oferta de Sandisk tiene en América Central y Caribe, reconoció que se tiene allí el mismo alto interés que en el resto del continente, porque los nuevos móviles, especialmente los de Sony Ericsson, tienen capacidad para reproducir música; aún más, están diseñados para ello. “No necesitas ahora tres o cuatro dispositivos, cuando puedes tener uno solo; tu celular”, recalcó.

“Es emociónate ver cómo los jóvenes de entre 15 y 30 años empujan el mercado de la telefonía móvil como el de las redes sociales, tipo MySpace”, dijo.

“Reconocemos las tendencias de la portabilidad de la música y de la convergencia de las tecnologías móviles que hacen de Internet el acceso futuro de la música y que exigen alta capacidad de almacenamiento en los celulares; por eso confiamos en el éxito de la campaña de marketing de las tarjetas de memoria para celulares”, finalizó.

Resta decir que el dominicano Juan Luis Guerra se alzó como el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2008 al llevarse tres premios: Artista del año, Álbum tropical del año y Dúo o grupo por “La llave de mi corazón”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *