Sale Luis Diego Chinchilla de Bell Microproducts

Luis Diego Chinchilla, deja Bell Microproducts, empresa mayorista de cómputo en donde ocupó el puesto de Country Manager para América Central.

Luis Diego Chinchilla

Por Manuel Mandujano

Luis Diego Chinchilla, deja Bell Microproducts, empresa mayorista de cómputo en donde ocupó el puesto de Country Manager para América Central, después de ser Gerente de Cuenta.

En un correo de nueve líneas, se despidió de clientes y amigos el 30 de mayo: “les escribo para comentarles oficialmente mi salida de Bell Micro a partir de hoy, tengo una excelente oportunidad laboral de mucho crecimiento personal por lo que he tomado tan penosa decisión”, escribió en su último día en la compañía y el último día laboral del mes.

Agradeció “todo el apoyo, atención y amistad que me brindaron durante todo este tiempo”. Dio las gracias por “la confianza que depositaron en mí” y pidió seguir contando con la amistad de clientes y amigos.

Notificó que Kisbel Vieira y Juan Camilo Ruiz “seguirán al tanto de todas sus solicitudes y pendientes, respectivamente; ellos por ahora se encargaran de realizar mis funciones hasta que se incorpore mi reemplazo”.

A todas luces, la oportunidad laboral que se le presentó, debe ser “excelente”, como él la calificó, porque solo así se entiende su salida de Bell Micro. Hombre de iniciativa no podía pasar inadvertido para los cazadores de talento, más si éstos trabajaron para algún distribuidor mayorista.

De iniciativa y de retos

Su perfil empresarial quedó plasmado en la más reciente de las entrevistas que concedió a Compuchannel (“En franco crecimiento la distribución: Chinchilla, de Bell Micro C. A”.).

Luis Diego Chinchilla percibió el momento del retail en Centroamérica, identificó a los distribuidores comprometidos y reclutó a nuevos “para formar parte de la gran familia Bell Micro”.

Una de las fuentes de crecimiento la vio en las soluciones de almacenamiento y deseaba que “los distribuidores nos identifiquen fuertemente con esa necesidad del mercado”.

Estaba enfocado en “mejorar aún más nuestro servicio, que es el corazón de nuestra compañía”.

Proyectó la expansión hacia el Caribe, después de contratar a Ivis Puerto para atender los mercados de Nicaragua y Honduras.

Su reto “personal muy fuerte” era “crecer aún más nuestra presencia en el mercado panameño que, sin lugar a dudas, es uno de los más competitivos y complicados en la región”.

Estamos seguros que Luis Diego pronto dará noticias concretas, más si pidió seguir contando con la amistad de clientes y amigos. Deseamos que así sea para bien del canal de distribución.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *