La consolidación de Dell

Dell continúa con las medidas iniciadas en junio de 2007 para elevar su competitividad y optimizar sus operaciones.

Rodolfo Salazar

Rodolfo Salazar, gerente de comunicación, en Dell El Salvador

 

Por Marlene Díaz

Dell continúa con las medidas iniciadas en junio de 2007 para elevar su competitividad y optimar operaciones.

Así, su oficina en Panamá anunció el 1 de abril que consolida sus operaciones de ventas a pequeña y mediana empresa y de ventas comerciales de América Latina en Panamá, mientras que las ventas al consumidor para Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos se consolidan en la oficina de Dell en El Salvador.

“Como parte de esta transición, estamos expandiendo el grupo PyME y Comercial en Panamá”, dijo Mercedes Morris, gerente de Comunicación Corporativa de Dell Panamá.

En Dell El Salvador, Rodolfo Salazar, gerente de comunicación, precisó que la consolidación implica que todos los equipos de ventas y de atención al cliente para los mercados mencionados se ubican en el centro de contacto de Dell El Salvador

¿Cómo se realizará esa consolidación y en que tiempo?

Desde hace más de un año, cuando Michael Dell tomo las riendas de la compañía, queremos regenerar todo lo que hacemos para ser el #1 en el segmento de consumo; transformamos los roles y responsabilidades de una buena cantidad de empleados para atender ese mercado desde El Salvador.

Esta parte del plan se ejecutó en el primer trimestre de nuestro año fiscal; sin embargo, Michael Dell ha dejado claro que como corporación hay mucho más que hacer y que aún no hemos terminado.

¿Cuál es su estrategia para atender al mercado de consumo?

Estamos entrando por medio del uso mas eficiente de cuatro canales de distribución y ventas: Dell Retail, Partner retail, atención telefónica y online; creemos firmemente que quien ejecute exitosamente la mejor estrategia en estos cuatro canales será el #1 en este mercado.

¿Cómo funcionará esa estrategia en América Central y el Caribe?

Nuestro principal aliado es Wal-Mart y estaremos ejecutando una estrategia conjunta que nos ayude a posicionarnos bien en el mercado de retail de la región.

¿Qué mensaje manda Dell a las tiendas de retail?

Estamos transformado nuestra forma de hacer negocios, enfocando todos nuestros esfuerzos en regenerar a nuestros empleados, regenerar nuestro negocio y regenerar el planeta para hacer de este un mejor lugar donde vivir.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *