Profesionales TI consideran soluciones de "Vendedores Alternativos”

Según un estudio realizado por SonicWALL, el 77% de quienes toman decisiones informáticas en empresas de Estados Unidos comprarían soluciones de una organización distinta al líder conocido en el market share.

Profesionales de TI consideran adquirir soluciones de “Vendedores Alternativos”

SonicWALL publicó el estudio mediante el cual se determinó que el 77% de quienes toman decisiones informáticas en las empresas de los Estados Unidos podrían estar pensando en comprar equipos de seguridad de redes que suministre un proveedor “alterno”, es decir una organización distinta al líder conocido en el market share.

Si bien el 57% de quienes respondieron a este estudio indicaron que la economía en desaceleración no ha impactado en gran medida sus decisiones de implementar nueva infraestructura, el 69% consideraron que el costo era uno de los factores más importantes dentro del proceso de compra.

Los motivos principales que llevan a las organizaciones a pensar en acudir a un proveedor alterno de seguridad de redes (diferente al fabricante habitual) son: las características técnicas, 32%; servicio y soporte, 30%, y precio 27%.

El estudio SonicWALL entrevistó a más de 580 personas que toman decisiones en materia de informática en empresas de todos los tamaños, y se hicieron tanto online como en el evento Network Interop 2008.

El reporte permitió establecer que el 85% de los participantes habían expandido su infraestructura en seguridad durante los últimos 24 meses. De ellos, el 70% pensaron en tecnologías suministradas por un proveedor alterno dentro del mercado de seguridad de redes.

Los que respondieron a la encuesta indicaron que los proveedores alternos ofrecen soluciones integrales a las organizaciones, en donde el status quo no es una opción atractiva para ellos.

Estos proveedores básicamente proporcionan un mayor valor precio/desempeño para la funcionalidad que ofrecen, facilitando de esta manera que los clientes puedan sacarle más provecho a sus presupuestos.

Adicionalmente, cuentan con una red de asociados muy cercana que ofrece servicios adaptados a las necesidades del cliente en forma muy rápida y soporte a través de todo el ciclo vital del producto.

Las personas que respondieron a la encuesta señalaron que las realidades económicas que llevan a los Departamentos de Informática a sacarle más provecho a los presupuestos se enfrentan a escenarios de amenazas cada vez más complejos, haciendo que estos proveedores alternos sean una opción atractiva tanto para la pequeña como para la mediana empresa (SMBs).

“Estos resultados del estudio apoyan nuestra propuesta de valor generalizada, que ofrece una tecnología de punta con grandes características técnicas, servicio y soporte sin precedentes”, según explicó Matt Medeiros CEO de SonicWALL.

“En SonicWALL, trabajamos hombro a hombro con nuestros socios para ofrecerles un servicio que verdaderamente satisfaga las necesidades específicas de nuestros clientes”, agregó Pedro Castro, Country Manager para Colombia, Región Andina y Caribe de SonicWALL

El estudio online consistió en 13 preguntas de selección múltiple. Los que respondieron fueron esencialmente administradores de informática y directores de compañías que tenían menos de 500 empleados. El estudio abarcó múltiples verticales, incluyendo sector financiero, salud, gobierno y educación.

Para mayor información por favor visite: http://www.sonicwall.com/.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *