El antivirus como un servicio

Después de casi un año del cambio de nombre, de Panda a Panda Security, y con la unión de sus nuevos socios de negocios, el desarrollador de antivirus se lanza tras la búsqueda de nuevas metas.

João Matos, director de América Latina, Canadá y Portugal para Panda Security

João Matos, director de América Latina, Canadá y Portugal para Panda Security,

 

Por Alexánder Hernández Aguilar

Después de casi un año del cambio de nombre, de Panda a Panda Security, y con la unión de sus nuevos socios de negocios, el desarrollador de antivirus se lanza tras la búsqueda de nuevas metas. Con la inyección de capital, invierte más en tecnología y en expansión internacional; por ello, el 2008 se convertirá en un año donde se dará a la tarea de hacer visibles todos estos cambios.

João Matos, director de América Latina, Canadá y Portugal para Panda Security, comentó que “a pesar de que tenemos la tasa más baja de clientes infectados, nos preocupó mucho saber que estos ascendían a 20% y que la mayoría de los ataques son de carácter financiero. Hoy día, el dinero es el foco del hacker, ya la fama dejó de ser el motivo”, explicó.

Como una de sus metas principales es dar mayor seguridad en el área de transacciones financieras, Panda Security prepara nueva estrategia de canales.

“Habrá un cambio muy importante en el fortalecimiento de nuestros canales por toda Latinoamérica; parte de las reuniones con la gerencia de Panda Security Costa Rica se dirige hacia ese rumbo, donde se ha establecido la importancia de ver al antivirus como un servicio.

“Aquí se encuentra la oportunidad del canal, pues en cuanto los clientes dejen de vernos como un simple software, los servicios que requerirán serán cada vez mayores”, acotó João Matos.

Estima que para finales del primer semestre del 2008 iniciará la nueva campaña de canales en la zona. Por el momento, se tiene una serie de alianzas estratégicas con algunas empresas del área, como es el caso de IS de Costa Rica, donde se ubica la gerencia de este “proveedor de servicios de seguridad”.

Matos espera abrir oficinas en Panamá a finales del primer semestre.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *