Microsoft y One Laptop per Child se asocian para mejorar la educación en el mundo

Microsoft y One Laptop per Child (OLPC) anunciaron un acuerdo que permitirá que el sistema operativo Microsoft Windows esté disponible en las computadoras portátiles XO de bajo costo de OLPC para los niños de todo el mundo.

One Laptop per Child

A través de este acuerdo, se planea que a partir de junio den inicio las pruebas de XO con Windows en mercados emergentes clave. Microsoft y OLPC están comprometidas a trabajar con gobiernos y organizaciones no gubernamentales para asegurar el éxito de estas pruebas piloto.

La disponibilidad de Windows, que se suma a la de Linux, permitirá a los clientes tener mayor elección de ambientes operativos que se adapten a sus requisitos. La intención es crear una versión de la computadora portátil XO que cuente con la capacidad de hospedar los sistemas operativos Windows y Linux, permitiendo a los usuarios ejecutar cualquiera de ellos en la computadora portátil XO.

“Transformar la educación es una meta fundamental de Microsoft Unlimited Potential, nuestro ambicioso esfuerzo es generar oportunidades sociales y económicas para las personas que actualmente no disfrutan de los beneficios de la tecnología", dijo Craig Mundie, director ejecutivo de investigación y estrategia en Microsoft. “Al soportar una gran variedad de soluciones de computación asequibles para la educación, incluyendo la computadora portátil XO de OLPC, queremos hacer que la tecnología sea más relevante, accesible y asequible para los estudiantes de todo el mundo”.

“Desde el inicio, el objetivo de OLPC ha sido usar la tecnología para transformar la educación, trayendo conectividad y aprendizaje constructivo a los niños más pobres del mundo”, dijo Nicholas Negroponte, fundador y presidente de OLPC. “El anuncio de hoy, sumado con planes futuros para una versión de doble arranque (dual boot) de la computadora portátil XO, realza nuestra capacidad de entregar esta visión. Además, OLPC trabajará con terceros para desarrollar su interface llamada “Sugar” en Windows.

Los clientes y socios de todo el mundo han solicitado el soporte de Windows para la computadora portátil XO, a medida que abre la puerta para que los estudiantes y educadores accedan a los beneficios existentes del software y las herramientas educativas basadas en Windows, así como a un amplio ecosistema que ofrece contenido educativo extensivo, relevante y local.

“El impacto positivo que tiene la tecnología en la educación puede resultar en el desarrollo acelerado de competencias y habilidades vitalicias para los estudiantes de todo el mundo", dijo Edward Granger-Happ, director ejecutivo de información de la organización internacional sin fines de lucro Save the Children. “Los beneficios de las plataformas comprobadas de Microsoft para la educación que se ofrecen en conjunto con la computadora portátil XO de OLPC crean un enorme potencial para que niños y profesores aprendan, crezcan y contribuyan a sus comunidades”.

Microsoft ha trabajado durante más de un año con una gran variedad de socios para desarrollar controladores personalizados que permitan a Windows ejecutarse en la computadora portátil XO. Windows ahora soporta el modo de lectura “e-book”, la red estándar Wi-Fi, la cámara, la libreta de escritura y las teclas personalizables de la computadora portátil, así como el ahorro de energía y otras características del hardware XO. La adaptación del Windows estándar para la computadora portátil XO significa que cientos de miles de aplicaciones y dispositivos de terceros disponibles con Windows ahora serán compatibles con la computadora portátil XO, extendiendo el poder y las ventajas de todo el ecosistema Windows para los usuarios de la computadora portátil XO. Para obtener más información técnica sobre Windows para la computadora portátil XO así como para ver una demostración en video visite la página http://blogs.technet.com/jamesu/.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *