Se incrementan pérdidas a pesar de la reducción en la piratería

Guatemala. Según la más reciente investigación hecha por Business Software Alliance (BSA), a pesar de que en Guatemala bajó el uso de software pirata, las pérdidas representan más del 57% con respecto al año anterior.

usiness Software Alliance

Según la más reciente investigación hecha por Business Software Alliance (BSA) e IDC, a pesar de que la tasa mundial de piratería creció en tres puntos de 35 % a 38%, en América Latina el índice de piratería pasó del 66% al 65% en el último año. Los países con el mayor índice de piratería fueron Venezuela (87%), Paraguay (82%) Y Nicaragua (80%). Los países con menos piratería fueron Colombia (58%), Brasil (59%) y Costa Rica (61%).

En Centroamérica, el prime lugar lo ocupa El Salvador con un 81%, le siguen Nicaragua y Guatemala, en un puesto compartido. Honduras y Panamá llegan a un 74% y Costa Rica registra un 61%.

“Este estudio muestra que los esfuerzos del gobierno y de la industria contra la piratería están dando como resultado la reducción de la misma en muchos países; sin embargo, el rápido crecimiento en el consumo de PC en mercados emergentes de alta piratería se traduce en un aumento general de la piratería mundial”, dijo John Gantz, director de investigación de IDC.

“Mayor protección a la propiedad intelectual, educación y formación de conciencia son fundamentales para frenar el crecimiento de la piratería alrededor del mundo. A medida que continúa creciendo el acceso a Internet de banda ancha y el sector de TI se expande, el flujo constante de nuevos usuarios y el crecimiento en la disponibilidad de software pirateado hacen que se requiera un trabajo continuo para reducir y mantener los niveles de piratería de software bajos”, concluyó Ian Raisbeck.

El Estudio Mundial de Piratería de Software de BSA e IDC abarca todo el software empaquetado que se ejecuta en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio, portátiles y ultra portátiles. El estudio no incluye otros tipos de software como el que se ejecuta en servidores, mainframes o software vendido como servicio. IDC utilizó estadísticas propias sobre envíos de software y hardware, e involucró a analistas de IDC en cincuenta países para confirmar las tendencias en piratería de software.

Para más detalles sobre el estudio favor visitar

www.bsa.org/globalstudy

Sin etiquetas

One thought on “Se incrementan pérdidas a pesar de la reducción en la piratería

  1. Pepe dice:

    Para evitar la piratería, mejor usemos Software Libre, es totalmente gratuito, muy estable, sin pantallazos azules y fácil de usar.

    Para no piratear Windows, usemos Linux en cualquiera de sus distribuciones, Linux es seguro, sin virus, y GRATIS, para que piratear cuando lo tienes gratis y de mejor calidad.

    Saludos 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *