Los Laboratorios HP abren oportunidades de investigación

HP anunció la oportunidad para que las universidades y las instituciones de investigación de todo el mundo participen en un proyecto conjunto con Laboratorios HP.

Laboratorios HP

El nuevo programa Innovation Research, de los Laboratorios HP, invita a la comunidad académica de todo el mundo a presentar propuestas sobre investigación actual en las áreas de explosión de la información, servicios dinámicos ubicuos, transformación del contenido, infraestructura inteligente y sustentabilidad.

El programa constituye la primera oferta de la Oficina de Innovación Abierta de los Laboratorios HP, establecida a principios de este año como parte del nuevo enfoque en investigación del organismo. La oficina es responsable de expandir las colaboraciones estratégicas de los laboratorios con la comunidad académica, el gobierno y el sector comercial, a fin de producir una investigación de alto impacto que beneficie a los involucrados.

Los candidatos deben inscribirse antes del 18 de junio de 2008. HP otorgará un año de financiamiento a los proyectos seleccionados, que podrá ser renovado durante un máximo de tres años según el avance de la investigación y los requerimientos de negocio de HP. Cada premio incluirá apoyo para un estudiante investigador graduado, quien también podrá aplicar para el programa de becas de Laboratorios HP.

“Resulta esencial colaborar con las mentes más brillantes para progresar y resolver los retos tecnológicos más complejos del mundo”, dijo Prith Banerjee, vicepresidente ejecutivo de investigación en HP y director de los Laboratorios HP.

El contenido del programa y la herramienta de inscripción en línea están disponibles en www.hpl.hp.com/open_innovation/irp. Las propuestas se someterán a un profundo análisis y proceso de calificación dentro de Laboratorios HP. Los ganadores se darán a conocer a finales de 2008.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *