Oracle adquiere AdminServer

Oracle anunció que ha acordado comprar AdminServer, un proveedor de rápido crecimiento de software de administración de pólizas de seguro.

oracle

Los productos de AdminServer se convertirán en el componente clave del software existente de Oracle para el sector de seguros que ya utilizan más de mil compañías aseguradoras, entre las que se encuentran las 20 empresas de seguros más importantes del mundo.

La línea de productos de AdminServer acelerará considerablemente la inversión de Oracle en el sector de seguros y estará complementada por los productos que ya posee Oracle para dicho sector, como por ejemplo, Oracle Billing, Siebel Claims y Siebel CRM for Insurance.

La combinación de Oracle y AdminServer dará como resultado una solución integral y end-to-end de gestión de pólizas que pueden manejar varias líneas de productos, como seguros de vida, renta vitalicia y reaseguro. Además, los directivos y empleados de  AdminServer formarán una unidad de negocios global y especial dentro de Oracle, la cual se dedicará a proveer aplicaciones operativas clave al sector de seguros. Se espera que Rick Connors, director ejecutivo de AdminServer dirija la unidad de negocios como gerente general.

“La mayoría de la aseguradoras todavía dependen de aplicaciones existentes de administración de pólizas que son sumamente inflexibles e impiden la agilidad y eficiencia empresarial,” dijo Charles Phillips, presidente de Oracle.  “Juntos, Oracle y AdminServer planifican entregar la suite de software para empresas más moderna, integral, basada en estándares y bien integrada para el sector de seguros.”

“Para cumplir sus objetivos de crecimiento y rentabilidad, las aseguradoras necesitan tener sistemas de software flexibles que puedan dar soporte de manera efectiva a la presentación de nuevos productos, diversidad de canales de venta y reducción de costo,” dijo Rick Connors, presidente y director ejecutivo de AdminServer.  “Esperamos que nuestras soluciones combinadas ofrezcan a las aseguradoras mayor información de negocios y más fidelidad del cliente.”

El cierre de la transacción está previsto para el primer semestre de 2008.  Hasta que la operación quede cerrada, cada empresa seguirá operando independientemente. No se ha divulgado la información financiera de dicha transacción. Para más información, visite http://www.oracle.com/adminserver.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *