Certificó Microsoft las computadoras Bion con el estándar de calidad WHQL

Las únicas en Centroamérica con ese distintivo, se distribuyen en el mercado mediante las tiendas Elektra, Carolina & H. y Bmart.

Por: Alejandro Méndez

La línea de computadoras Bion, disponibles en el mercado centroamericano a través de las tiendas Bmart, ahora contarán con la certificación de calidad software-hardware WHQL (abreviatura de Windows Hardware Quality Labs o Laboratorios de Calidad de Hardware de Windows) de Microsoft, las únicas maquinas fabricadas en la región con ese distintivo.

Dicha certificación avala la calidad de drivers de un dispositivo, tarjeta gráfica, motherbord, etcétera; y es una excelente garantía de buen funcionamiento de la maquina.

“El proceso de certificaron fue largo y contó de varias pruebas, hasta finalizar con el ensamble de la maquina que fue enviada a Microsoft para su evaluación; posteriormente, sus técnicos nos informaron que certificó la línea de computadoras”, comentó Luis Rodríguez, gerente del Departamento Técnico de Bmart.

“Microsoft requiere ciertos estándares en la calidad de las piezas con las que cuenta la computadora, pero sobre todo estuvo presente durante todo el transcurso ayudándonos con información técnica y suministrando gente especializada en el área para obtener la certificación”, agregó el ingeniero Mario Barrios, gerente de Proyectos de Bmart.

A su vez, indicó que “para nosotros es un logro a nivel regional, ya que somos la única empresa que fabrica computadoras en Centroamérica que tiene este tipo de certificación de Microsoft y con los mismos estándares de calidad de una maquina Dell o HP, por ejemplo; además, nos respalda comercialmente ya que contamos con el logo de una empresa que nos respalda también mundialmente”.

Las computadores Bion se distribuyen en el mercado centroamericano mediante las tiendas Elektra, Carolina & H. y Bmart.

Sin etiquetas

One thought on “Certificó Microsoft las computadoras Bion con el estándar de calidad WHQL

  1. Pedro Abreu dice:

    Soy un SharePoint Administrator y tecnico de sistemas y ando buscando empleo en Santo Domingo tengo 6 certificaciones de Microsoft y estoy en el proceso de terminar dos mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *