Ya está disponible el Telescopio Virtual de Microsoft

El grupo informático ha llegado por fin al espacio con la puesta en marcha del WorldWide Telescope, un telescopio virtual con el que los usuarios de Internet podrán explorar 1.2 millones de galaxias.

Telescopio Virtual

Este servicio gratuito muestra imágenes tomadas por algunos de los más potentes telescopios del mundo, como el Hubble o el Spitzer Space, y permitirá a los internautas localizar estrellas o planetas del mismo modo que los mapas en Internet permiten encontrar una calle.

“El WorldWide Telescope es una poderosa herramienta para científicos y educadores que hace posible que cualquiera pueda explorar el universo”, dijo Bill Gates, presidente y cofundador de Microsoft, en un comunicado de prensa.

“Nuestra esperanza es que inspire a la gente joven a explorar la ciencia y la astronomía, y ayude a los investigadores en su tarea de entender mejor el universo”, añadió.

Microsoft señaló que el proyecto está dedicado a la memoria del científico estadounidense Jim Gray, miembro de Microsoft Research y desaparecido el año pasado mientras navegaba en un velero cerca de San Francisco.

Para usar este telescopio virtual los usuarios tienen que dirigirse al sitio en Internet www.worldwidetelescope.org y descargar allí una aplicación.

Una de las principales características del servicio es que permite crear visitas guiadas por determinadas partes del cielo. Los usuarios pueden insertar comentarios, música y compartir estos tours multimedia con fanáticos de la astronomía.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *