Red Hat ofrece Fedora 9

Red Hat anunció la disponibilidad de Fedora 9, el primer USB activo no destructivo con persistencia y la más reciente versión de su distribución del sistema operativo de código abierto que llevará por nombre “Sulphur”.

Fedora 9

Fedora 9 continúa el crecimiento a partir de una tradición de innovación, como la distribución comunitaria Linux que ofrece las más recientes características de tecnología de punta con una oferta continua de calidad e impacto. Ofrece el primer USB activo no destructivo con persistencia y marca la primera distribución importante con base en KDE 4. Otros aspectos sobresalientes incluyen mejoras y perfeccionamientos para Open JDK, GNOME 2.22, NetworkManager, PackageKit, el instalador Anaconda y el explorador Firefox 3 Beta 5, entre otros.

"El trabajo que se ha hecho para mejorar la experiencia del usuario frente a X es notable. Además, hemos mejorado aún más el soporte de virtualización, bluetooth y el nuevo PolicyKit, para mantener mayor control sobre las tareas de los usuarios en el equipo. Creamos un sistema operativo desde la comunidad, pensando en los usuarios”, comentó Paul Frields, líder del proyecto Fedora en Red Hat.

Las imágenes Live de Fedora 9 ahora pueden añadirse a un USB mediante una aplicación Linux o Windows, sin necesidad de eliminar los datos, reparticionar o reformatear el USB, lo que da como resultado un sistema Fedora portátil y de autoarranque.

Mediante la función de persistencia, los usuarios pueden descargar y almacenar datos, y quitar y añadir software como en un sistema Fedora normal. Creemos que este sistema de USB activo, persistente y no destructivo es el primero en su género en el mundo.

El equipo KDE de Fedora, un esfuerzo comunitario dirigido por contribuyentes voluntarios, ha integrado KDE 4 en Fedora 9. KDE 4 incluye un novedoso escritorio y un panel con numerosos conceptos mejorados, una función de búsqueda integrada en el escritorio, un nuevo estilo visual, una nueva API para multimedia y un sistema de integración de hardware.

Fedora 9 también incluye FreeIPA, un novedoso y poderoso conjunto de herramientas para que los administradores de sistemas lo utilicen en la gestión de políticas de identidad y control en diversos entornos informáticos. Estas novedosas funciones presentes en Fedora 9 son un testamento del enfoque de Fedora en un progreso único en software de código abierto libre.

Los desarrolladores de la comunidad Fedora también integraron OpenJDK6 en Fedora 9, una implementación de código abierto en su totalidad de la Edición Estándar de Java SDK de Sun Microsystems, Inc. Esto continúa sumando beneficios a la inclusión de IcedTea, una implementación de OpenJDK lanzada junto a Fedora 8, y con el compromiso de la comunidad Fedora de ofrecer una implementación de software libre estable en base a OpenJDK.

Otras mejoras que presenta Fedora 9 incluyen la optimización de NetworkManager, que ahora satisface las necesidades de prácticamente todo propietario de sistemas con soporte para banda ancha móvil, conexiones múltiples, edición de conexiones y conexiones compartidas.

PackageKit se utiliza por defecto para la gestión de paquetes de software entre distribuciones, brindando a los usuarios la flexibilidad de contar con las mismas herramientas con sabor a Linux.

GNOME 2.22 añade nuevas características, entre ellas, un útil reloj con la hora mundial, mejor rendimiento del sistema de archivos, mejoras en seguridad, administración de energía en la pantalla de inicio de sesión, la capacidad de configurar las vistas de manera dinámica, mejoras en la integración de Bluetooth y un soporte podcast más avanzado.

Para más información acerca de Fedora 9, para descargar la distribución o unirse a este esfuerzo comunitario, visite http://www.proyectofedora.org/

Además, el Proyecto Fedora llevará a cabo una Conferencia para Usuarios y Desarrolladores de Fedora (FUDCon) que tendrá lugar del 19 al 21 de junio de 2008 en Boston.

Para más información acerca de FUDCon, visite http://fedoraproject.org/wiki/FUDCon/FUDConF10.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *