Gerente de Ventas Business-to-Business en Samsung

Richard Ríos es gerente de ventas Business-to-Business y cuenta con 11 años de experiencia en el negocio de la venta de impresoras.

Richard Ríos

Richard Ríos es gerente de ventas Business-to-Business y cuenta con 11 años de experiencia en el negocio de la venta de impresoras.

Inició en IBM, pasó a Lexmark Latinoamérica, luego a Xerox y después “al enemigo”, como dice un proveedor de consumibles no originales.

“Lo que me apasiona es presentar soluciones de hardware y software en vez de sólo máquinas para el corporativo, porque al cliente no le interesa el modelo ni la maquina, sino resolver problemas”, explicó Ríos.

Tiene la misión de desarrollar canales para el corporativo en Caribe y Centroamérica.

Tiene la carrera de ingeniero mecánico con un MBA.

Es una de las cinco contrataciones recientes de Samsung, que responde al objetivo de llegar a ser una marca reconocida en impresión (como lo es en celulares, televisores y monitores de plasma y LCD), una meta fijada finales del 2009, año en que la corporación cumple su 40 aniversario de existencia.

Las tareas inmediatas de Samsung son ganar más presencia en retail con las impresoras pequeñas; y entrar a los corporativos con las máquinas grandes.

Para desarrollar esos segmentos, “tenemos a nuevos gerentes, las soluciones, el servicio y el soporte técnico”, explicó Milena Dos Santos, Product Manager de Samsung Latinoamérica Printers, a quien le reportan las nuevas contrataciones.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *