Cisco y la Cámara de Comercio de Puerto Rico capacitan a las PyMEs

Puerto Rico. Cómo maximizar el potencial de las tecnologías de información (TI) en la consecución de las metas de negocio es el gran tema que desarrolla el programa Cisco Educa, un proyecto patrocinado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) y Cisco Systems, para capacitar a los ejecutivos de las empresas medianas y pequeñas en la isla.

Cisco y la Cámara de Comercio de Puerto Rico capacitan a las PyMEs

La iniciativa es el resultado de una alianza estratégica entre ambas entidades para contribuir a que las PyMEs tengan el conocimiento necesario para que las tecnologías de información mejoren la competitividad y productividad de sus operaciones. De acuerdo con un estudio en países en vías de desarrollo de la International Trade Centre, la falta de conciencia sobre cómo las TI pueden ayudar a mejorar el desempeño de sus negocios es una de las cuatro limitaciones más importantes que enfrentan las PyMEs para adoptar tecnología.

"En la Cámara de Comercio estamos convencidos de que la tecnología juega un papel fundamental en ayudar al pequeño empresario a planificar eficientemente, acceder información relevante a su organización y mantenerse comunicado con sus pares, proveedores, clientes y competencia alrededor del mundo", comentó Antonio Sécola, presidente del Comité de Tecnología de la CCPR.

El programa consiste de dos series de actividades educativas. La primera serie, Cisco Educa, comienza en mayo con cuatro talleres de capacitación tecnológica enfocados en proveer los principios fundamentales de una plataforma tecnológica: infraestructura de redes, ambientes inalámbricos, seguridad y comunicación unificada. Esta serie está dirigida al personal a cargo de los sistemas de información. Trimestralmente se agregarán nuevos temas.

La segunda serie, Tecnología para crecer, está dirigida al personal gerencial a cargo de liderar el negocio y se compone de seminarios y webcasts que exponen retos de negocios y mejores prácticas para su resolución con ejemplos de empresas reales locales.

"Conocer las tecnologías con la óptica de empresario y la perspectiva de negocios, facilita identificar las opciones tecnológicas de impacto y valor para la empresa", señaló Humberto Pereyra, Gerente General de Cisco para la región de Bahamas, Bermuda y Caribe. "Nuestra meta con esta alianza es proveer a las PYMEs en Puerto Rico conocimiento acerca de los fundamentos técnicos al nivel apropiado, enfatizar en la identificación del valor, de los efectos y consecuencias de la adopción de cada una de las tecnologías, asegurar su validez, continuidad y confiabilidad, para que las empresas puedan utilizarlas como un recurso generador de valor, determinante de su éxito y permanencia en el mercado" concluyó.


Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *