Líderes de la industria impulsan Proyecto de Pantalla Abierta

Adobe y fabricantes líderes como Cisco, Intel, LG Electronics, Motorola, Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Verizon Wireless, impulsarán el Proyecto de Pantalla Abierta, una iniciativa para ofrecer experiencias ricas de Internet, en múltiples pantallas.

Oficinas Adobe

Adobe Systems anunció el Open Screen Project (Proyecto de Pantalla Abierta), apoyado por un grupo de líderes de la industria, incluyendo ARM, Chunghwa Telecom, Cisco, Intel, LG Electronics, Marvell, Motorola, Nokia, NTT DoCoMo, Qualcomm, Samsung Electronics, Sony Ericsson, Toshiba y Versión Wireless. El proyecto está dedicado a ofrecer experiencias ricas de Internet por igual en televisores, computadoras personales, dispositivos móviles y dispositivos electrónicos. En el Proyecto de Pantalla Abierta también participan proveedores de contenido líderes como BBC, MTV Networks y NBC Universal.

El Proyecto de Pantalla Abierta trabaja para permitir un ambiente runtime consistente, aprovechando Adobe Flash Player y, en el futuro, Adobe AIR, que eliminará las barreras para que desarrolladores y diseñadores publiquen contenido y aplicaciones en sistemas de escritorio y dispositivos, incluyendo teléfonos, dispositivos de Internet móviles (MIDs, por sus siglas en inglés), y televisores. El Proyecto de Pantalla Abierta se ocupará de la potencial fragmentación de la tecnología permitiendo que la tecnología runtime se actualice continuamente al aire, en los dispositivos móviles. El ambiente runtime consistente pretende proveer un desempeño óptimo sobre una variedad de sistemas operativos y dispositivos y por último, proveer la mejor de las experiencias a los consumidores.

Para apoyar esta misión, Adobe continuará otorgando acceso abierto a la tecnología Adobe Flash, acelerando el despliegue de contenido y aplicaciones ricas de Internet (RIAs). Este trabajo incluye:

  • Eliminación de las restricciones de uso de las especificaciones SWF y FLV/F4V
  • Publicación de las capas APIs de puerto del dispositivo para Adobe Flash Player
  • Publicación del protocolo Adobe Flash Cast y el protocolo AMF para servicios de datos robustos
  • Eliminación de cargos por licenciamiento, lo que hace que los siguientes lanzamientos de Adobe Flash Player y Adobe AIR para dispositivos sean gratuitos

Adobe Flash Player es el runtime de cliente más diseminado del mundo, que entrega opciones creativas sin igual, experiencias de usuario altamente atractivas, impresionante reproducción de audio y video y alcance universal. El contenido para Adobe Flash Player alcanza más del 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet y más de 500,000 millones de dispositivos móviles hoy en día. Adobe espera que más de mil millones de dispositivos móviles se distribuyan con tecnología Adobe Flash para el año 2009.

La tecnología Flash se utiliza para entregar gráficos de vector, texto, interactividad y lógica de aplicación, video y sonido sobre Internet. Más del 75 por ciento de las televisoras que publican video continuo en la Web usan tecnología Flash. Adobe AIR es el runtime para RIAs de escritorio más avanzado, y soporta HTML, Ajax, tecnología Adobe Flash y PDF.

La explosión digital en múltiples pantallas está elevando las expectativas de los consumidores en cuanto a experiencias atractivas donde sea y como sea que se conecten al contenido. Para asegurar que se satisfagan las expectativas de los usuarios, las aplicaciones de software y el video deben trabajar sin obstáculos en múltiples dispositivos y el contenido debe estar disponible de manera fácil en todos esos dispositivos.

Para más información acerca del Proyecto de Pantalla Abierta, visite el sitio Web en www.adobe.com/go/openscreenproject

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *