SAP América Latina unifica sus programas globales de partners

Es la primera región de SAP en lanzar el programa PartnerEdge para socios de servicios. De esta manera hay mayores beneficios cuando se hacen negocios con SAP.

SAP

SAP América Latina anunció sus planes de unificar sus diversos programas para socios en un marco único, robusto y estructurado designado para hacer de SAP el partner elegido en el mercado del software de gestión empresarial. El programa, denominado SAP PartnerEdge,  incluirá a cientos de socios que venden soluciones SAP, las complementan, implementan o proveen servicios. El anuncio fue hecho en la conferencia anual SAPPHIRE, que se lleva a cabo en Orlando del 4 al 7 de mayo.

"PartnerEdge se expande ahora para incluir socios de servicios y proveedores de soluciones de software en América Latina. Esto no sólo robustecerá y aportará nuevos niveles de colaboración en nuestro ecosistema, sino que también proveerá mayores beneficios a los partners que participen en el programa, que serán reconocidos y premiados por su trabajo en colaboración con SAP", dijo Fernando De Allende, Vicepresidente del Grupo de Partners y Ecosistemas de SAP América Latina.

Además de brindarles a sus socios la posibilidad de robustecer sus negocios con SAP, PartnerEdge facilita que todo el ecosistema de la compañía se beneficie con la experiencia y el apoyo de otros partners y que se trabaje en equipo para optimizar resultados.  Hasta el momento, SAP PartnerEdge incluía solamente a distribuidores (“value-added resellers” o VARs) de software enfocados en ofrecer las soluciones destinadas al mercado medio SAP Business One y SAP Business All-in-One. En el transcurso de los próximos meses, SAP ampliará el programa para incluir también a los integradores de sistemas (SIs, por sus siglas en inglés), proveedores de soluciones de software (SSPs, por sus siglas en inglés) y partners de tecnología que desarrollan soluciones SAP para clientes de todos los tamaños, no sólo para pequeñas y medianas empresas.

“A medida que SAP continúa invirtiendo en la expansión de nuestro ecosistema, escuchamos las demandas de nuestra comunidad de socios y les estamos respondiendo. Durante años, los proveedores han establecido programas basados en quiénes los partners son y no en lo que los partners hacen. SAP pretende hacer evolucionar su programa de partners para atender a las cambiantes demandas de la comunidad global de socios y crear nuevos modelos de co-innovación”, explicó De Allende.

SAP PartnerEdge simplifica actividades en conjunto, mejora la visibilidad y refuerza las relaciones dentro del ecosistema. Los beneficios del programa incluyen contactos claramente definidos en SAP para dar soporte en todo momento al partner y ayudarlos a crear un plan conjunto de negocios. Además, ofrece objetivos bien definidos, reconocimiento al desempeño sobresaliente y acceso al robusto ecosistema de SAP.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *