Inicia programa para desarrollar las capacidades tecnológicas de docentes en Guatemala

Provocar cambios hacia un nuevo modelo educativo que impulse la formación de ciudadanos competitivos es el principal objetivo.

Alianza

Guatemala. El crecimiento del país empieza por la formación de las futuras generaciones, es por ello que el Ministerio de Educación, Microsoft y Funsepa se unen para llevar a cabo el ”Programa de Fortalecimiento Tecnológico - pedagógico de Maestros del Sector Público", en el marco del proyecto Abriendo Futuro, el cual forma parte de una de las iniciativas más importantes implementadas en el país para acercar la tecnología a la educación.

El objetivo del programa de Fortalecimiento Tecnológico - Pedagógico es desarrollar las capacidades tecnológicas de los docentes del sector público de Guatemala, con el fin de provocar gradualmente cambios hacia un nuevo modelo educativo que impulse la formación de ciudadanos competitivos.

El Ministerio de Educación, Microsoft y Funsepa caminan de la mano en esta iniciativa, en busca de lograr que los guatemaltecos sean más competitivos y tengan acceso a mejores oportunidades de desarrollo. Microsoft financia la iniciativa dentro del marco de la Alianza por la Educación y el Ministerio de Educación nombra a Funsepa como ente ejecutor para llevar a cabo las diferentes capacitaciones.

Funsepa estará impartiendo más de 180,000 cursos de capacitación, en donde cada docente tendrá acceso a diferentes cursos para fortalecer sus habilidades técnicas y utilizar la computadora como una herramienta pedagógica que les permita facilitar el contenido a los estudiantes.

Mediante esta iniciativa confirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de Guatemala y establecemos las bases sobre las cuales profesores y estudiantes podrán avanzar en los procesos continuos de la educación tecnológica y su formación como profesionales, comento Melanie de Saravia, Gerente General de Microsoft Guatemala.

Presidente de Funsepa

Por su parte el Licenciado Salvador Paiz, Presidente de Funsepa señaló “Deseamos desarrollar y fortalecer las capacidades de los maestros que adquirieron sus computadoras en el marco del proyecto Abriendo Futuro, a fin de lograr su utilización como una herramienta pedagógica”

 

Acerca del Ministerio de Educación

La principal misión del Mineduc es: Educar. Frente a los numerosos desafíos del porvenir, la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social... la función esencial de la educación en el desarrollo continuo de la persona y las sociedades, no como un remedio milagroso de un mundo que ha llegado a la realización de todos estos ideales, sino como una vía, ciertamente entre otras pero más que otras, al servicio de un desarrollo humano más armonioso, más genuino, para hacer retroceder la pobreza, la exclusión, las incomprensiones, las opresiones, las guerras

Acerca de FUNSEPA

La Fundación Sergio Paiz es una entidad sin fines de lucro, fundada en memoria del empresario Sergio A. Paiz Andrade, quien a lo largo de su vida utilizó la tecnología y la educación como un medio para el desarrollo sostenible en la región centroamericana

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet para cómputo personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de la gente por medio del mejor software, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Notas relacionadas:

Apoyo del canal para equipar escuelas

http://www.compuchannel.net/2007/12/03/apoyo-del-canal-para-equipar-escuelas/:

Programa "Abriendo Futuro" se extiende a maestros del sector privado guatemalteco

http://www.compuchannel.net/2008/04/22/masdeabriendofuturo/

Sin etiquetas

3 thoughts on “Inicia programa para desarrollar las capacidades tecnológicas de docentes en Guatemala

  1. Milton Lucas dice:

    Buen dia, el comentario o ayuda es pedirles algun numero telefonico o direccion para mandar una solicitud de ayuda a nuestra escuela, que fue una Escuela del Futuro y quedo en el olvido, ya que las computadoras dejaron de funcionar y hoy dia no se usa el salon ya que no funcionan dichas maquinas. Gracias y feliz día.

  2. mmandujano dice:

    Sr. Lucas:
    Su correo fue enviado a la Fundación Sergio Paiz.
    Gracias por escribir.

    Redacción de Compuchannel.

  3. Edwin Eduardo González Ramírez dice:

    Soy director de un centro educativo del nivel medio de Mataquescuintla, Jalapa, el cual cuenta con el espacio fisico para un laboratorio de computación avalado por el MINEDUC para impartir la clase computación, solamente tenemos tres computadoras ya un poco antiguas que son utilizadas por los estudiantes, quisiera saber como puede ser beneficiado el centro educativo con computadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *