Microsoft abandona la oferta de compra a Yahoo!

Después de varios intentos fallidos de negociación, Microsoft ha decidido retirar su oferta de 42 mil 300 millones de dólares para comprar Yahoo Inc., poniendo fin a un intento por hacerse dueño del portal de Internet.

Microsoft

Después de varios intentos fallidos de negociación, Microsoft ha decidido retirar su oferta de 42 mil 300 millones de dólares para comprar Yahoo Inc., poniendo fin a un intento por hacerse dueño del portal de Internet y así enfrentar a Google, el gigante de las búsquedas y la publicidad Web.

Microsoft estaba dispuesta a pagar 47 mil 500 millones de dólares o 33 dólares por acción, cifra superior al valor actual de la oferta, de 29.40 dólares por título, de acuerdo con una carta enviada por el director general la empresa, Steve Ballmer, a su colega de Yahoo, Jerry Yang.

Yahoo exigió al menos 53 mil millones de dólares o 37 dólares por acción, según Ballmer. Ello habría representado casi el doble del precio de 19.18 dólares que tenían los títulos de Yahoo hace poco más de tres meses, cuando Microsoft presentó su primera oferta.

La decisión fue sorpresiva, pues muchos analistas consideraban que Microsoft quería cerrar el acuerdo a toda costa, ya fuera mejorando la propuesta o buscando una oferta hostil de toma de acciones -una maniobra riesgosa que habría requerido un intento por desbancar al consejo de administración de Yahoo que estaba en contra de la adquisición.

Sin embargo, Yahoo no necesariamente se ha salido de la mira de Microsoft, pues la empresa podría renovar su oferta este mismo año, si Yahoo no lograr recuperarse de más de un bienio de letargo financiero.

Si fracasan los esfuerzos de recuperación de Yahoo, los analistas consideran que las acciones podrían hundirse a unos 15 dólares por acción, abriendo la puerta a otra propuesta más difícil de desdeñar.

Por ahora los analistas de Wall Street le auguran aYahoo! un 'lunes negro' en la bolsa norteamericana.


Sin etiquetas

One thought on “Microsoft abandona la oferta de compra a Yahoo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *