Costa Rica se esfuerza por reducir la brecha digital del país.

Xpotec 2008 se convertirá en un punto de encuentro para mostrar lo último en tecnología, además de contribuir con los esfuerzos nacionales por reducir la brecha digital.

Xpotec 2008

Costa Rica se ha posicionado a nivel mundial como destino de empresas de alta tecnología, desarrollo de software y procesos de ourtsourcing, Sin embargo, aún persiste una brecha digital en varios frentes: de género, de empresas, de edad (generacional), lugar de residencia (urbano-rural), de uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las grandes compañías, faltante de personal y en cuanto a disciplinas en las cuales el uso de la tecnología se ha desarrollado más que en otras.

Es por ello que Xpotec se convierte en la vitrina perfecta para acercar a proveedores de soluciones de tecnología con los usuarios de las aplicaciones y servicios. A través de charlas, exposiciones en vivo de las últimas tecnologías del mercado y demostraciones en tiempo real, los consumidores tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los bienes y servicios que le ayudarán a sus empresas y hogares a ser más productivos en el competitivo mercado actual.

Rey Peña, director de Expo Eventos Internacionales y organizador de Xpotec 2008, señaló al respecto que "si partimos de que uno de los aspectos de la reducción de la brecha digital es el conocimiento, es de suma importancia que un evento como estos pueda ser aprovechado como centro de encuentro con la tecnología y sus últimas variantes. Igualmente para las empresas expositoras y organizaciones que trabajan en pro de la tecnología y su difusión en Costa Rica, qué mejor vitrina que esta donde pueden encontrarse tanto al proveedor como al usuario y haya un mensaje en ambas vías".

De esta manera, Xpotec 2008 acerca más a la familia y al empresario nacional con la tecnología de uso cotidiano para que conozca todas sus potencialidades y tenga más información a la hora de tomar decisiones de compra de productos tecnológicos de vanguardia.

Acerca de Xpotec

Xpotec 2008, la primer Feria de Tecnología de Consumo y Soluciones Empresariales del país, se realizará el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio en el segundo piso de parqueos del Mall San Pedro. En la feria, el visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de las últimas novedades de productos para su entretenimiento, diversión y consumo, al igual que soluciones variadas para empresas.

Para más información sobre Xpotec visite: www.xpotec.net o al teléfono 506- 2281 15 55 ext: 111, al 83 27 03 46 o al 83 91 30 90 con Erick Murillo

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *