Feria Tecnológica en Santo Domingo

República Dominicana. Un convenio firmado en el país permitirá apoyar la Feria Tecnológica que se realizará en Santo Domingo y será celebrada del 22 al 26 de octubre.

Feria Tecnológica

José Rafael Vargas y Eddy Martínez firmaron el acuerdo.

 

República Dominicana. Un convenio de cooperación monetaria fue firmado por el presidente del Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, con el presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), Eddy Martínez Manzueta, con la finalidad de apoyar la Feria Tecnológica de Santo Domingo, que será celebrada en esas instalaciones del 22 al 26 de octubre.

Vargas expresó que “Santo Domingo se convertirá en el eje, el centro de atención de la más alta tecnología del mundo” y que lo que se busca con la feria es crear la posibilidad de convertir a República Dominicana en un gigante de las tecnologías modernas.

De su lado, Martínez, quien además es director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), explicó que la feria tecnológica será “un evento histórico” que colocará al país en el mapa mundial del desarrollo tecnológico con una economía mundial que cada vez más se basa en las tecnologías y los conocimientos para mejorar la calidad de vida de las personas.

La actividad
Según informan los medios regionales, la feria traerá empresas tecnológicas de diversos países que mostrarán sus productos y la manera en que son desarrollados. Taiwán, Francia, Colombia, Cuba, España, Japón y Korea así como las gigantes de Microsoft, Dell, Hewlett Packard, Samsung y Sony han confirmado su participación al evento.

También servirá de plataforma para el lanzamiento de nuevos productos y según afirma Martinez Manzueta, “servirá para posicionar al país como un destino que atrae inversiones en materia tecnológica y para que los empresarios tecnológicos del local tengan la oportunidad de obtener financiamiento, promover sus inventos e innovaciones hacia el resto del mundo”.

Durante la feria se abordarán temas sobre Telecomunicaciones, desarrollo de Software y Hadware, energía renovable, equipos audiovisuales, biotecnológicos y robótica.

Sin etiquetas

One thought on “Feria Tecnológica en Santo Domingo

  1. Jose Andres dice:

    Que bueno! Los felicito ya que hacia falta una feria como esta, ya que el año pasado no tuvimos a Compu Expo.

    Espero que este año no se cancele esta feria…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *