Cray e Intel colaboran para desarrollar tecnología del futuro

Cray e Intel realizaron un convenio por varios años para integrar avances a las computadoras de alto desempeño (HPC) con microprocesadores Intel.

Cray e Intel

Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del Grupo de Plataformas de Servidores de Intel y Peter Húngaro, director general y presidente de Cray.

 

 

Cray e Intel realizaron un convenio por varios años para integrar avances a las computadoras de alto desempeño (HPC) con microprocesadores Intel, al tiempo que entregan nuevas tecnologías de Intel y Cray en servidores Cray futuros. La colaboración de estos dos líderes de la industria dará como resultado sistemas HPC que ayudarán a vencer algunos de los retos científicos, de ingeniería y humanitarios más complejos del mundo.

“Nos emociona el potencial de reunir los amplios conocimientos del silicio de Intel y en liderazgo en la industria de Cray con sistemas HPC escalables”, señaló Peter Ungaro, presidente y director general de Cray. “Esta colaboración proporciona al segmento del mercado de los sistemas HPC acceso a los mejores microprocesadores que la industria tiene para ofrecer en cualquier momento, en las súper computadoras más avanzadas del mundo”, agregó Ungaro.

Las compañías planean explorar diseños futuros de componentes para súper computadoras como procesadores multi-core e interconexiones avanzadas. Como resultado de esta colaboración, Cray e Intel planean desarrollar una gama de sistemas y tecnologías HPC en los próximos años.

“El compromiso de Cray con Intel es testimonio de nuestro compromiso con la tecnología HPC y el poder de nuestro roadmap de soluciones de hardware y software y la investigación en el terreno multi-core”, dijo Patrick Gelsinger, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de la Empresa Digital de Intel. “En toda la historia de Cray, la compañía ha sido innovadora en sistemas HPC de alto rendimiento, mientras que Intel ha ampliado las fronteras de la tecnología de procesamiento.

“La combinación de este liderazgo en la industria y solidez técnica permitirá a los usuarios de sistemas HPC aprovechar las tecnologías de procesamiento Xeon y otras futuras de Intel”, dijo Gelsinger. “Juntos haremos posible la solución de problemas fundamentales e históricos de la ciencia y la industria”, concluyó.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *