Soluciones de Panduit favorecen ahorro de energía

Las soluciones de Panduit aplicadas a los Data Centers permiten generar importantes ahorros en relación con el gasto de energía...

Ronald García

Ronald García, gerente de Panduit de Centroamérica

 

Las soluciones de Panduit aplicadas a los centros de almacenamiento de información (Data Centers) permiten generar importantes ahorros en relación con el gasto de energía y de operación de esos equipos vitales para la gestión del negocio.

De acuerdo con el gerente de Panduit de Centroamérica, Ronald García, el enfriamiento de un Data Center puede llegar a consumir entre 40 y 70% del costo total de operación del equipo. “Construir uno de ellos es una inversión importante, además mantenerlo en funcionamiento implica un gasto alto porque los equipos que alberga generan una cantidad de energía térmica altísima. Por lo tanto, la minimización del impacto de esa energía térmica acarrea ahorros importantes al usuario y reduce la cantidad de recursos necesarios para disminuir la energía asociada con el fin de contrarrestar ese calor emitido por los equipos”, explicó el ejecutivo.

El representante de Panduit en Centroamérica añadió que una adecuada política de administración debe encaminarse a implementar gestiones para reducir el gasto en disminución de la temperatura a menos de un 40 por ciento.

“Hay varias alternativas que se pueden manejar, desde medidas complejas como aires acondicionados de alto rendimiento, hasta otras muy sencillas como mangas para bloquear el flujo de aire en las penetraciones de los cables. Interesantemente, colocar una manga que evite la fuga del aire acondicionado desde el piso puede producir ahorros significativos”, precisó.

Tecnología para ahorrar

El portafolio de soluciones de Panduit para bajar gastos en los centros de almacenamientos de la información incluye el dispositivo Cool Boot, que conserva la energía al reducir el paso del aire en ambientes cálidos o fríos.

La novedosa herramienta –que cumple con la rigurosa normativa del Código Eléctrico Nacional de los Estados Unidos- permite que una gran cantidad de aire acondicionado sea redireccionado hacia el equipo de enfriamiento de la red con el fin de minimizar el riesgo de un sobrecalentamiento.

“Tomando en cuenta que los dos rubros más importantes para el mantenimiento del Data Center son el enfriamiento y el recurso humano, se deben realizar estrategias orientadas a ambos. Entre otras medidas para bajar el consumo asociado con el enfriamiento se deben utilizar gabinetes cerrados con puertas ventiladas, no sólidas, para mejorar el flujo de aire”, agregó el Gerente de Panduit en Centroamérica.

El Cool Boot protege de manera segura los cables dentro de bastidores y gabinetes levantados del piso. Además, el empaque está diseñado para evitar daños en los cables y mejorar la confiabilidad de la red. Asimismo, el sistema de cierre hook & loop de Panduit permite la separación de dos o más manojos de cables proporcionando la capacidad de correr energía y datos en la misma abertura para una mayor flexibilidad de sistema.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *