Samsung Printers: ¡Listo, como los bomberos!

Existe la decisión de ser una marca reconocida en impresión; nos apoyamos en nuevas contrataciones: Milena Dos Santos.

Equipo 2008

Mario Cho, director general de Information System (centro), y el equipo de Samsung Latin America Printers (de izq. a der.): gerentes de ventas: Victor Yánez, Adrián Pérez de León, Carolina Mahecha; gerente de marketing: Milena dos Santos Romay; y gerentes de ventas: Agustín Torres y Richard Ríos.

Por Guillermo Mata y Manuel Mandujano

La corporación Samsung decidió invertir en el área de impresión este año, porque había estado ocupada en el desarrollo de celulares, televisores y monitores de plasma y LCD.

“Esa inversión tiene como meta llegar a ser una marca reconocida en impresión, como lo es en otras líneas, hacia fines del 2009, año en que la corporación cumple su 40 aniversario de existencia”, explicó en exclusiva Milena Dos Santos, Product Manager de Samsung Latinoamérica Printers.

“Parte de ese proceso es traer personas calificadas y crecer el equipo de América Latina para atender el mercado y el canal”.

Las contrataciones más recientes fueron de tres personas en los primeros meses de 2008 y dos en 2007, para cubrir todos los segmentos de impresoras, desde el de 22 páginas de entrada por minuto, hasta los centros de copiado.

En ese contexto, “Samsung tiene dos trabajos”, comentó Dos Santos; “el primero, ganar más presencia en retail con las impresoras pequeñas, a fin de que la gente piense en Samsung cuando piense en impresoras. El segundo, entrar a los corporativos con las máquinas grandes”.

Para desarrollar esos segmentos, “tenemos a nuevos gerentes, las soluciones, el servicio y el soporte técnico”, detalló.

Para los canales de distribución, la gerente mencionó un paquete especial de programas de apoyo, de fidelidad y de ventas registradas que generan puntos.

Por lo dicho, “tenemos una gran flexibilidad para el mercadeo: el equipo de personas listo para entrenar y apoyar, con el fin de que el canal se sienta acompañada y participe en licitaciones. Lo conforman dos gerentes para Ecuador y Venezuela, dos gerentes para Guatemala, El Salvador y Honduras; y uno más en Puerto Rico.

“Estamos disponibles mediante todos los medios y estamos dispuestos a resolver cualquier problema lo mas rapido posible, porque es dinero. ¡Equipo listo, como los bomberos!”, exclamó la gerente de impresoras.

Talento fortalece a talento

Son tres los recientes integrantes del equipo de Miami, asignados a diferentes cuentas como gerentes de ventas, que se suman a los dos gerentes contratados en 2007.

Carolina Mahecha

Es gerente de ventas y de desarrollo de canales en América Central. Llega de TechData en donde introdujo Kingston para toda Latinoamérica. Manejará las cuentas de Intcomex e Ingram Micro. “Mi motivación es el desarrollo de canales, que es mi fuerte”, dijo Mahecha, con carrera de diseñadora grafica.

Victor Yánez

Es gerente de ventas con la responsabilidad de desarrollar canales de informatica y de encontrar distribuidores que tengan experiencia e infraestructura para crecer el mercado. Estuvo ocho años en Sharp como gerente de mercadeo para Latinoamérica y los últimos tres años para Centroamérica y Caribe.

“Tenemos gran oportunidad al ofrecer la linea completa que antes no tenia con Sharp”, expresó Yánez, quien lo motiva el conocimiento del mercado. Estudió cinematografía y tiene experiencia en mercadeo.

Richard Ríos

Es gerente de Ventas Business-to-business y tiene 11 años de experiencia en venta de impresoras. Inició en IBM, pasó a Lexmark Latinoamérica, luego a Xerox y después “al enemigo”, como dice; un proveedor de consumibles no originales.

“Lo que me apasiona es presentar soluciones de hardware y software en vez de solo máquinas para el corporativo, porque al cliente no le interesa el modelo ni la maquina, sino resolver problemas”, explicó Ríos, quien tiene la misión de desarrollar canales para el corporativo en Caribe y Centroamérica. Es ingeniero mecánico con un MBA.

Agustín Torres

Es una de las dos personas contratadas en 2007; tiene 18 años trabajando en impresión en las áreas de ventas, servicio y mercadeo. Comenzó como un canal en Puerto Rico, representando a IBM y Lexmark durante 8 años. Pasó luego a Lexmark para abrir canales en Latinoamérica y posteriormente a Canon Latinoamérica.

“Toda esa experiencia me la traje con el propósito de dar una nueva dirección al negocio, enfocada a desarrollar el terreno donde Samsung no ha participado, a nivel regional de Caribe y Centroamérica”, confió. Es ingeniero industrial, especializado en gerencia industrial.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *