Capacitación a clientes y resellers del mercado IT

Un evento realizado por Sat, El Salvador, junto con Lexmark, Intel, AOC y Microsoft le permitió a clientes y resellers de la grande, mediana y pequeña empresa, recibir capacitación e información sobre los nuevos modelos de las marcas participantes.

Expositores

Walter Ramirez Gerente de Ventas Sat el Salvador , Francisco Mayen representande de Microsoft, Roger Pelaez CR de Intel para Guatemala y El Salvador, Victor Hugo Romano Gerente General Corporacion Sat El Salvador, Edgar Martinez PS&SD Manager Centroamerica y el Caribe de Lexmark, Carlos Mario Giraldo Gerente de Territorio El Salvador y Honduras de Lexmark, Oscar Ruano AOC Latin America Territory Manager Central America.

 

 

 

 

 

Por: Marlene Díaz

Un evento realizado por Sat, El Salvador, junto con Lexmark, Intel, AOC y Microsoft le permitió a clientes y resellers de la grande, mediana y pequeña empresa, recibir capacitación e información sobre los nuevos modelos de las marcas participantes. Allí cada uno de los clientes tuvo la oportunidad de despejar sus dudas, con la ayuda de los expertos, y conocer nuevos productos como fue el caso de Lexmark quien presentó su línea lasser económica, enfocada a trabajos de casa.

Con cerca de cien asistentes, se desarrollaron charlas simultáneas que lograron ser escuchadas por la totalidad del público, gracias al sistema de rotación que se empleó para que cada participante pudiera conocer cada una de las exposiciones.

También se dispusieron stands con equipos disponibles para la venta y ofertas para la fácil adquisición de los productos, con el fin promocionar estas marcas que tienen una “fuerte presencia y demanda en el mercado”, según lo aseguró Víctor Hugo Romano Gerente General de Sat El Salvador.

Los fabricantes y la corporación organizadora esperan que la información proporcionada sea un verdadero soporte para generar más y mejores oportunidades de negocio, pues los invitados al evento mostraron gran receptividad a tal punto que solicitaron su realización en otras ciudades del país.

Lexmark y el color

Edgar Martínez

 

Edgar Martinez PS&SD Manager de Centroamerica y el Caribe, expositor de Lexmark

 

 

 

Con la intervención de Edgar Martínez, gerente de soluciones corporativas de Lexmark para Centroamérica y el Caribe, se desarrolló una de las presentaciones propuestas para la jornada. “Uno de los objetivos fue presentar estrategias para las empresas, así como ofrecer soluciones en conjunto con las marcas participantes compatibles” explicó Martínez.

Su presentación se enfocó principalmente en lo nuevo que ofrece Lexmark y para ello prepararon un conjunto de ideas con el fin de atacar los diferentes segmentos de mercado. La estrategia es entonces enfocarse en los clientes que imprimen grandes volúmenes de documentos, ya que son quienes presentan mayor demanda de consumibles. El ahorro de energía fue otro punto que llamó la atención de los asistentes, ya que el uso de papel reciclado ayuda a la preservación del medio ambiente, al igual que el mecanismo de las impresoras y el material que éstas incluyen.

Según Edgar Martínez estos son algunos valores que relacionan la importancia de las impresiones a color:

La impresión a color incrementa la retención de la información.

La compresión de lectura se incrementa un 39%. (Esta es la principal razón por la cual los textos infantiles son muy coloridos).

El mercadeo directo usa impresiones a color para incrementar su receptividad en un 45%.

Los avisos publicitarios a color llaman la atención un 54% más que aquellos que agregan poco o ningún tono.

La identificación de una marca se incrementa en un 66%.

El color tiene un impacto directo en las ventas y la productividad.

Sin etiquetas

One thought on “Capacitación a clientes y resellers del mercado IT

  1. Luis Colocho dice:

    Para que me informan que existio un evento en mi país,
    En la Proxima vez nejor me invitan y por favor con tiempo de anticipación.
    Como quieren que se vendan sus productos si no capacitan a tiempo.

    Atentamente,

    Ing. Luis Colocho
    I&I Solutions S.A. de C.V:
    El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *