China planea construir un parque tecnológico e industrial en Costa Rica

Una misión oficial china planea instalar un parque tecnológico e industrial en el país cen­troamericano, que estaría destinado al agro. La de­le­gación china está encabezada por Zheng Guoan, el subsecretario general del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China Continental.

Parque Tecnológico e Industrial

 

Costa Rica. Una misión oficial china planea instalar un parque tecnológico e industrial en el país cen­troamericano, que estaría destinado al agro. La de­le­gación china está encabezada por Zheng Guoan, el subsecretario general del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China Continental.

El subsecretario se reunió con auto­ri­da­des del Ministerio de Cien­cia y Tecnología (MI­CIT) para evaluar diversas mo­dalidades de coo­pe­ra­ción y las condi­cio­nes para el estable­ci­mien­­­to de un parque tecnológico en el país, cuya in­versión no fue precisada, según informó el MICIT.

Entre otros aspectos, los chi­nos están estudiando terrenos, acceso a servicios públicos, facilidades de conexión eléctrica y de Internet, los incentivos fiscales, las políticas y la infra­es­tructura en in­ves­tigación que ofrece Costa Rica.

Por su parte, la ministra costarricense de Ciencia y Tecnología, Eugenia Flores, detalló que este parque in­dus­trial sería único en Cen­tro­américa y estaría destinado al sector agroalimentario y basado en la alta tecnología, similar a los 55 que existen en China.

“La importancia del sector agroalimentario, la enorme cantidad de em­pleos que genera y la crisis alimentaria que se avecina en todo el mun­do por la escasez de ali­mentos, fueron deter­mi­nantes para definir el en­fo­que agroalimentario que tendrá este parque”, afirmó Flores.

La delegación china se completa con el director del Centro Antorcha y ex­perto en parques tecnológicos, Liang Gui; el subdirector general de cooperación interna­cio­nal del Ministerio de Cien­cia y Tecnología, Ma Linying, entre otros.

El pasado 1 de junio de 2007 Costa Rica esta­ble­ció re­laciones diplo­má­ticas con China Conti­nen­tal y se convirtió en el único país de Centro­amé­rica en hacerlo.

 

Sin etiquetas

One thought on “China planea construir un parque tecnológico e industrial en Costa Rica

  1. Deseamos construir uno similar en Monteria -Córdoba-Colombia SA .Sera que Los Chinos tienen igual interes ?

    sinceramente

    MARCOS A PINEDA CABRALES
    celular 310-604-4943

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *