Ganancias de Toshiba caen 95%

El fabricante japonés de artículos electrónicos Toshiba anotó una caída de un 95% en sus ganancias del cuarto trimestre fiscal, debido a la baja en los precios de los microprocesadores y a su retiro del mercado de los DVD de próxima generación.

Instalaciones japonesas de Toshiba Corp.

 

Según la agencia de prensa Reuters, el fabricante japonés de artículos electrónicos Toshiba anotó una caída de un 95% en sus ganancias del cuarto trimestre fiscal, debido a la baja en los precios de los microprocesadores y a su retiro del mercado de los DVD de próxima generación. Además, entregó un pronóstico de resultados que fue la mitad de lo esperado por el mercado.

El segundo productor de memorias flash NAND del mundo espera un aumento de la utilidad neta de un 2% este año, a mil 244 millones de dólares, la mitad de los 2 mil 528 millones de dólares que, en promedio, anticipaban 17 analistas sondeados por Reuters.

Pero al igual que sus rivales, Toshiba estima que la caída de precios será menor y el recorte de costos dará resultados.

En el año que terminó en marzo, las ganancias bajaron un 7.3%. Toshiba prevé que las ganancias de su negocio de chips se mantendrán estables. "El crecimiento será lento en nuestros tradicionales motores de ganancias. Lo que tendrá importancia en este nuevo año serán los recortes de costos en la unidad de electrónica para el hogar y el abandono de los DVD de alta definición HD DVD", dijo Fumio Muraoka, vicepresidente ejecutivo corporativo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *